Nacional

Continúan ajustes en gabinete de Silvano Aureoles, suman once en 72 horas

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció la designación de Antonio Lagunas Vázquez, como titular de la Comisión Coordinadora del Transporte; a Israel Tentori García, responsable del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán; y a Claudio Mendez Fernández, director del Instituto del Artesano.
Corresponsal Arturo Estrada
18 octubre 2016 17:44 Última actualización 18 octubre 2016 17:45
silvano me

(Especial)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, continúa realizando ajustes en su gabinete, ya que hizo tres nuevos nombramientos con los que suman once en 72 horas.

Aureoles Conejo designó a Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte; a Israel Tentori García, responsable del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán; y a Claudio Mendez Fernández, director del Instituto del Artesano.

Cabe recordar que el domingo 16 de octubre -- a un año de que inició el gobierno estatal de extracción perredista -- Silvano Aureoles realizó ocho cambios en su gabinete.

El mandatario estatal anunció la llegada de Juan Bernardo Corona Martínez a la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución de José Antonio Bernal Bustamante.

Alberto Frutis Solís es el nuevo titular de la Secretaría de Educación en el Estado, en lugar de Silvia Figueroa Zamudio, quien ahora ocupará la Secretaría de Cultura.

A la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario llega Francisco Huergo Maurin, quien releva a Israel Tentory García; mientras que Claudia Chávez López es la nueva secretaria de Turismo en sustitución de Liliana López Buenrostro.

Y Carlos Aranza Doniz sale de la Secretaría de Salud y en su lugar arriba Silvia Hernández Capi; en la Secretaría de Pueblos Indígenas el nuevo responsable es Martín García Avilés y a la secretaría particular de la oficina del Gobernador llega Miguel Alonso Olamendi.

Frente a los cuestionados resultados principalmente en las secretarías de Educación, de Seguridad Pública y de Salud, Aureoles Conejo propinó un golpe de timón a su administración.