Nacional

Continua violencia en Veracruz; PAN y PVEM se enfrentan 

El conflicto inició cuando un grupo de personas, presuntamente sin afiliación partidista, bloquearon el acceso a la zona del candidato a diputado local por el PVEM en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Corresponsal Iván Sánchez
31 mayo 2016 23:39 Última actualización 31 mayo 2016 23:39
Veracruz

Durante el enfrentamiento se quemaron vehículos. (Especial)

MIXTLA DE ALTAMIRANO.- Grupos del PAN, PVEM y PRI se enfrentaron a golpes y causaron destrozos materiales en la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, con motivo de discrepancias electorales.

Durante el conflicto al menos una camioneta resultó incendiada y de acuerdo con algunas versiones cuatro personas se encuentras siendo retenidas en contra de su voluntad al interior del palacio municipal.

De acuerdo con el diputado local panista Alejandro Zairick Morante, el conflicto inició cuando un grupo de personas, presuntamente sin afiliación partidista, bloquearon el acceso a la zona del candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Tomas Lopez Landero.

El blaquiazul expresó sin embargo que el enfrentamiento más fuerte se dio entre los panistas y los integrantes del PVEM pues debido a la inconformidad de los verdes los grupos se agarraron a golpes y otro tipo de agresiones.

Relató que de acuerdo a algunas versiones en el conflicto también aparecieron un grupo de personas armadas que dispararon contra los simpatizantes de los partidos por lo que algunos tuvieron que huir a la zona serrana.

En ese sentido dijo que la camioneta incendiada pertenecía a un simpatizante de Accion Nacional, a la cual los integrantes del Verde Ecologista prendieron fuego.

Detalló que actualmente los del los seguidores del candidato a diputado mantienen secuestradas a cuatro personas, entre las que destaca el secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle.

Añadió que pese a toda la situación y a que han solicitado el apoyo de las fuerzas del orden, la Secretaria de Seguridad Publica no ha intervenido en el conflicto por lo que el día de mañana procederán a presentar la denuncia correspondiente por los actos de agresión.

“El conflicto más fuerte se dio entre panistas y los acompañantes del Verde Ecologista y bueno si hubo muchas personas lastimadas, hubo un enfrentamiento, pero también hubo un incidente ahí de fuerzas armadas que hasta la fecha no esta muy claro el tema, (…) dicen que si que había varios sujetos armados, que si hubo balazos que tuvieron inclusive que esconderse”, declaró.

Por su parte, los priistas acusaron que fueron los simpatizantes de Acción Nacional los que ocasionaron el conflicto en el que varias personas resultaron heridas en la zona serrada de Veracruz.

Por medio de su cuenta de Twitter el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, acusó al personal del ayuntamiento de Mixta de haber sido ellos quienes perdieron fuego a la camioneta y añadió que le vehículo pertenecía al candidato del PVEM.

“Autoridades municipales del ayto panista de Mixtla de Altamirano queman vehículo de campaña del candidato del PVEM en dto de Zongolica”, expresó Silva Ramos por la red social.

Cabe destacar que este no es el único hecho de violencia que ha ocurrido en las ultimas semanas con motivo del proceso electoral, casas, vehículos e incluso integrantes de diversos partidos han sido atacados con bombas molotov, robos o incluso agresiones por grupos armados.

Todas las notas NACIONAL
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot