Nacional

Continua violencia en Veracruz; PAN y PVEM se enfrentan 

El conflicto inició cuando un grupo de personas, presuntamente sin afiliación partidista, bloquearon el acceso a la zona del candidato a diputado local por el PVEM en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Corresponsal Iván Sánchez
31 mayo 2016 23:39 Última actualización 31 mayo 2016 23:39
Veracruz

Durante el enfrentamiento se quemaron vehículos. (Especial)

MIXTLA DE ALTAMIRANO.- Grupos del PAN, PVEM y PRI se enfrentaron a golpes y causaron destrozos materiales en la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, con motivo de discrepancias electorales.

Durante el conflicto al menos una camioneta resultó incendiada y de acuerdo con algunas versiones cuatro personas se encuentras siendo retenidas en contra de su voluntad al interior del palacio municipal.

De acuerdo con el diputado local panista Alejandro Zairick Morante, el conflicto inició cuando un grupo de personas, presuntamente sin afiliación partidista, bloquearon el acceso a la zona del candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Tomas Lopez Landero.

El blaquiazul expresó sin embargo que el enfrentamiento más fuerte se dio entre los panistas y los integrantes del PVEM pues debido a la inconformidad de los verdes los grupos se agarraron a golpes y otro tipo de agresiones.

Relató que de acuerdo a algunas versiones en el conflicto también aparecieron un grupo de personas armadas que dispararon contra los simpatizantes de los partidos por lo que algunos tuvieron que huir a la zona serrana.

En ese sentido dijo que la camioneta incendiada pertenecía a un simpatizante de Accion Nacional, a la cual los integrantes del Verde Ecologista prendieron fuego.

Detalló que actualmente los del los seguidores del candidato a diputado mantienen secuestradas a cuatro personas, entre las que destaca el secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle.

Añadió que pese a toda la situación y a que han solicitado el apoyo de las fuerzas del orden, la Secretaria de Seguridad Publica no ha intervenido en el conflicto por lo que el día de mañana procederán a presentar la denuncia correspondiente por los actos de agresión.

“El conflicto más fuerte se dio entre panistas y los acompañantes del Verde Ecologista y bueno si hubo muchas personas lastimadas, hubo un enfrentamiento, pero también hubo un incidente ahí de fuerzas armadas que hasta la fecha no esta muy claro el tema, (…) dicen que si que había varios sujetos armados, que si hubo balazos que tuvieron inclusive que esconderse”, declaró.

Por su parte, los priistas acusaron que fueron los simpatizantes de Acción Nacional los que ocasionaron el conflicto en el que varias personas resultaron heridas en la zona serrada de Veracruz.

Por medio de su cuenta de Twitter el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, acusó al personal del ayuntamiento de Mixta de haber sido ellos quienes perdieron fuego a la camioneta y añadió que le vehículo pertenecía al candidato del PVEM.

“Autoridades municipales del ayto panista de Mixtla de Altamirano queman vehículo de campaña del candidato del PVEM en dto de Zongolica”, expresó Silva Ramos por la red social.

Cabe destacar que este no es el único hecho de violencia que ha ocurrido en las ultimas semanas con motivo del proceso electoral, casas, vehículos e incluso integrantes de diversos partidos han sido atacados con bombas molotov, robos o incluso agresiones por grupos armados.

Todas las notas NACIONAL
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano