Nacional

Continua violencia en Veracruz; PAN y PVEM se enfrentan 

El conflicto inició cuando un grupo de personas, presuntamente sin afiliación partidista, bloquearon el acceso a la zona del candidato a diputado local por el PVEM en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Corresponsal Iván Sánchez
31 mayo 2016 23:39 Última actualización 31 mayo 2016 23:39
Veracruz

Durante el enfrentamiento se quemaron vehículos. (Especial)

MIXTLA DE ALTAMIRANO.- Grupos del PAN, PVEM y PRI se enfrentaron a golpes y causaron destrozos materiales en la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, con motivo de discrepancias electorales.

Durante el conflicto al menos una camioneta resultó incendiada y de acuerdo con algunas versiones cuatro personas se encuentras siendo retenidas en contra de su voluntad al interior del palacio municipal.

De acuerdo con el diputado local panista Alejandro Zairick Morante, el conflicto inició cuando un grupo de personas, presuntamente sin afiliación partidista, bloquearon el acceso a la zona del candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Tomas Lopez Landero.

El blaquiazul expresó sin embargo que el enfrentamiento más fuerte se dio entre los panistas y los integrantes del PVEM pues debido a la inconformidad de los verdes los grupos se agarraron a golpes y otro tipo de agresiones.

Relató que de acuerdo a algunas versiones en el conflicto también aparecieron un grupo de personas armadas que dispararon contra los simpatizantes de los partidos por lo que algunos tuvieron que huir a la zona serrana.

En ese sentido dijo que la camioneta incendiada pertenecía a un simpatizante de Accion Nacional, a la cual los integrantes del Verde Ecologista prendieron fuego.

Detalló que actualmente los del los seguidores del candidato a diputado mantienen secuestradas a cuatro personas, entre las que destaca el secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle.

Añadió que pese a toda la situación y a que han solicitado el apoyo de las fuerzas del orden, la Secretaria de Seguridad Publica no ha intervenido en el conflicto por lo que el día de mañana procederán a presentar la denuncia correspondiente por los actos de agresión.

“El conflicto más fuerte se dio entre panistas y los acompañantes del Verde Ecologista y bueno si hubo muchas personas lastimadas, hubo un enfrentamiento, pero también hubo un incidente ahí de fuerzas armadas que hasta la fecha no esta muy claro el tema, (…) dicen que si que había varios sujetos armados, que si hubo balazos que tuvieron inclusive que esconderse”, declaró.

Por su parte, los priistas acusaron que fueron los simpatizantes de Acción Nacional los que ocasionaron el conflicto en el que varias personas resultaron heridas en la zona serrada de Veracruz.

Por medio de su cuenta de Twitter el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, acusó al personal del ayuntamiento de Mixta de haber sido ellos quienes perdieron fuego a la camioneta y añadió que le vehículo pertenecía al candidato del PVEM.

“Autoridades municipales del ayto panista de Mixtla de Altamirano queman vehículo de campaña del candidato del PVEM en dto de Zongolica”, expresó Silva Ramos por la red social.

Cabe destacar que este no es el único hecho de violencia que ha ocurrido en las ultimas semanas con motivo del proceso electoral, casas, vehículos e incluso integrantes de diversos partidos han sido atacados con bombas molotov, robos o incluso agresiones por grupos armados.

Todas las notas NACIONAL
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones