Nacional

Continua violencia en Veracruz; PAN y PVEM se enfrentan 

El conflicto inició cuando un grupo de personas, presuntamente sin afiliación partidista, bloquearon el acceso a la zona del candidato a diputado local por el PVEM en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Corresponsal Iván Sánchez
31 mayo 2016 23:39 Última actualización 31 mayo 2016 23:39
Veracruz

Durante el enfrentamiento se quemaron vehículos. (Especial)

MIXTLA DE ALTAMIRANO.- Grupos del PAN, PVEM y PRI se enfrentaron a golpes y causaron destrozos materiales en la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, con motivo de discrepancias electorales.

Durante el conflicto al menos una camioneta resultó incendiada y de acuerdo con algunas versiones cuatro personas se encuentras siendo retenidas en contra de su voluntad al interior del palacio municipal.

De acuerdo con el diputado local panista Alejandro Zairick Morante, el conflicto inició cuando un grupo de personas, presuntamente sin afiliación partidista, bloquearon el acceso a la zona del candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Tomas Lopez Landero.

El blaquiazul expresó sin embargo que el enfrentamiento más fuerte se dio entre los panistas y los integrantes del PVEM pues debido a la inconformidad de los verdes los grupos se agarraron a golpes y otro tipo de agresiones.

Relató que de acuerdo a algunas versiones en el conflicto también aparecieron un grupo de personas armadas que dispararon contra los simpatizantes de los partidos por lo que algunos tuvieron que huir a la zona serrana.

En ese sentido dijo que la camioneta incendiada pertenecía a un simpatizante de Accion Nacional, a la cual los integrantes del Verde Ecologista prendieron fuego.

Detalló que actualmente los del los seguidores del candidato a diputado mantienen secuestradas a cuatro personas, entre las que destaca el secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle.

Añadió que pese a toda la situación y a que han solicitado el apoyo de las fuerzas del orden, la Secretaria de Seguridad Publica no ha intervenido en el conflicto por lo que el día de mañana procederán a presentar la denuncia correspondiente por los actos de agresión.

“El conflicto más fuerte se dio entre panistas y los acompañantes del Verde Ecologista y bueno si hubo muchas personas lastimadas, hubo un enfrentamiento, pero también hubo un incidente ahí de fuerzas armadas que hasta la fecha no esta muy claro el tema, (…) dicen que si que había varios sujetos armados, que si hubo balazos que tuvieron inclusive que esconderse”, declaró.

Por su parte, los priistas acusaron que fueron los simpatizantes de Acción Nacional los que ocasionaron el conflicto en el que varias personas resultaron heridas en la zona serrada de Veracruz.

Por medio de su cuenta de Twitter el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, acusó al personal del ayuntamiento de Mixta de haber sido ellos quienes perdieron fuego a la camioneta y añadió que le vehículo pertenecía al candidato del PVEM.

“Autoridades municipales del ayto panista de Mixtla de Altamirano queman vehículo de campaña del candidato del PVEM en dto de Zongolica”, expresó Silva Ramos por la red social.

Cabe destacar que este no es el único hecho de violencia que ha ocurrido en las ultimas semanas con motivo del proceso electoral, casas, vehículos e incluso integrantes de diversos partidos han sido atacados con bombas molotov, robos o incluso agresiones por grupos armados.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón