Continúa plantón de la CNTE en inmediaciones de Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúa plantón de la CNTE en inmediaciones de Segob

COMPARTIR

···

Continúa plantón de la CNTE en inmediaciones de Segob

La CNTE espera una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación para entregar un pliego petitorio donde demandan la anulación de la Reforma Educativa.

Felipe Rodea
02/05/2018
Protestas de maestros de la CNTE.

CIUDAD DE MÉXICO.- Continúa plantón de 72 horas en donde casi medio millar de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde los manifestantes advirtieron que si no son resueltas sus mandas de manera favorable, se quedarán allí indefinidamente.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) dio a conocer que las vialidades de Bucareli y Morelos, continúan cerradas este miércoles, luego que, desde un día antes, maestros disidentes se instalaron con carpas y tiendas de campaña.

Los casi 500 maestros, esperan que este día una comisión se reúna con autoridades de la dependencia para entregarles su pliego petitorio, donde demandan la anulación de la Reforma Educativa, el reingreso de unos 600 maestros despedidos y la liberación de presos políticos.

Al lugar arribaron varios autobuses foráneos que esperan la decisión de los maestros para retirarse o continuar indefinidamente el plantón, pues si los profesores de la CNTE consideran cumplidas sus demandas, en el transcurso de la tarde podrían comenzar a retirarse para regresar a sus lugares de origen, caso contrario, advirtieron que continuarán en ese lugar.