Continúa investigación por desvío de recursos contra Romo: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúa investigación por desvío de recursos contra Romo: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Continúa investigación por desvío de recursos contra Romo: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que la investigación en contra del exdelegado de la Miguel Hidalgo continúa tanto en la Contraloría General capitalina, como en la Procuraduría General de la República.

Felipe Rodea
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que siguen vigentes las investigaciones contra el ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por desvío de recursos tanto en la Contraloría capitalina, como en la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que ninguno de los dos casos está cerrado; “en el caso de la Contraloría no están cerrado y el de la procuraduría tampoco, son dos casos que están abiertos y que hoy se mantienen en investigación”.

El también precandidato a jefe delegacional por Miguel Hidalgo tiene dos investigaciones en curso. En una de ellas, el 23 de septiembre de 2015 Mancera anunció que instruyó a la Contraloría capitalina para que investigara el presunto desvío de 46 millones de pesos durante su gestión. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó anomalías en cinco obras iniciadas por Romo en las que se utilizaron fondos federales. La irregularidad más grave detectada, es por un monto de 24.3 millones de pesos, en la construcción del nuevo edificio delegacional, donde se inflaron los costos hasta en un mil por ciento.

En tanto, el 14 de julio de 2016, la actual jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, también presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Romo, por el presunto delito de uso indebido de recursos públicos en las obras del parque El Mexicanito.

Detalló que la administración de Romo firmó con dos empresas de Michoacán por nueve millones de pesos, tomados de los recursos del Ramo 23 para la construcción del centro recreativo, 16 millones de pesos, por trabajos que nunca se concluyeron.

,