Nacional

Continúa Fase I de Contingencia Ambiental y siguen restricciones

La Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono continuará ya que, a pesar de que se registraron lluvias aisladas en diversos puntos de la ciudad, se alcanzó un valor máximo de 165 puntos en el índice de calidad del aire.
Redacción
27 mayo 2016 20:57 Última actualización 27 mayo 2016 20:57
CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono al alcanzar un valor máximo de 165 puntos en el índice de calidad del aire.

Señaló que a pesar de que esta tarde se registraron lluvias aisladas en diversos puntos de la Zona Metropolitana, no se observan cambios significativos en el pronóstico meteorológico por lo que situación prevalecerá mañana sábado.

Ante esta situación indicó que sin contar tipo de holograma, todos los vehículos, con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.


En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 1, 2, 5 y 6 también deberán suspender su circulación.

El transporte de carga con placa federal y local, con terminación de placa 1 y 2, suspenderán su circulación atendiendo a los siguientes criterios:

- 658-AB-2, el tercer dígito numérico corresponde en el citado al número 8
- 02-AA-03, aplicaría el último dígito numérico (3)
- 02-AA-7A, aplicaría el tercer dígito numérico (7)

Por lo que toca a la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Igualmente se informó la suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

En el mismo horario deberán suspender sus actividades las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda a la población que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración y que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre.

Por lo que toca a las autoridades se indicó que entre otras acciones inmediatas, las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar el tránsito vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México; las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia mediante el Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana y se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública.

Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones; se suspenderán actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores y las dependencias y entidades de la administración pública local deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos