Nacional

Contingencia, por gobierno de AMLO que dio prioridad a autos: PRD

La diputada federal del PRD Evelyn Parra Álvarez dijo que se estima que después del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el parque vehicular de la capital aumentó hasta un 119.7 por ciento. 
Víctor Chávez
10 abril 2016 22:12 Última actualización 11 abril 2016 5:0
AMLO CNTE (Quadratín)

AMLO CNTE (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal del PRD Evelyn Parra Álvarez, secretaria de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, afirmó que “el endurecimiento del programa Hoy No Circula es a consecuencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por impulsar el uso del automóvil y menospreciar al transporte público como una forma de movilidad en la capital del país”.

La legisladora dijo que “es precisamente el incremento vehicular y el deteriorado transporte público lo que ha puesto en jaque, no sólo la movilidad de la capital, sino la salud de millones de capitalinos que a diario conviven con altos índices de contaminación, incluso más agresivos para las vías respiratorias, que hace catorce años”.

Parra Álvarez mencionó que “de acuerdo con estudios, se estima que después de dicho periodo el parque vehicular de la capital aumentó hasta un 119.7 por ciento, por lo que tarde o temprano tenía que arrojar consecuencias como las que atraviesa actualmente la megalópolis, donde, por cierto, sólo se están implementando acciones correctivas y no preventivas”.

Recordó que entre 2002 y 2005, López Obrador edificó 39.3 kilómetros de vialidades, lo que costó 5 mil 270 millones de pesos, monto que requiere el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la renovación del trasporte de pasajeros y que solicitó a la Secretaría de Hacienda, “sin ningún éxito aún”.

Precisó que “la inversión de más de 5 mil millones de pesos que hizo en su momento López Obrador careció de una visión a mediano plazo, ya que en lugar de pensar en la movilidad de la mayoría de las personas, fue destinada en vialidades, y sólo favoreció a la industria automotriz, que elevó considerablemente sus ventas en la Ciudad de México”, aseguró la también coordinadora con Organizaciones y Movimientos Sociales de la Cámara de Diputados.

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