¿Puedes sacar tu auto este sábado? Aquí te decimos...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Puedes sacar tu auto este sábado? Aquí te decimos...

COMPARTIR

···
Nacional

¿Puedes sacar tu auto este sábado? Aquí te decimos...

Este sábado se extenderá el programa Hoy No Circula en la CDMX ante la persistente mala condición del aire. Aquí puedes saber si tu auto podrá circular.

Redacción
19/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de contigencia ambiental se mantendrá este sábado ante las condiciones atmosféricas. 

A través de un comunicado, el organismo explicó que un sistema de alta presión afecta a la zona metropolitana del Valle de México, lo que genera estabilidad atmosférica, viento débil y escasa humedad, que con la intensa radiación solar, no permite la dispersión de los precursores de ozono, condiciones atmosféricas que se mantendrá este sábado.

De esta forma, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

,
,


También los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON (1,3,5,7,9) y los de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Además, los destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas y los de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

Por último, el organismo agregó que el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó altos índices de contaminación por ozono y a las 15:00 horas de este viernes, en las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco se registró un valor máximo de 157 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire respectivamente para este contaminante.

,