Nacional

Contienda por NL será compleja, afirma Cantú Rodríguez

El fin del bipartidismo que ha marcado a Nuevo León augura una contienda compleja, afirmó Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato por Acción Nacional a la gubernatura de la entidad.
Sonia Coronado
16 febrero 2015 17:25 Última actualización 16 febrero 2015 17:33
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez reconoce que la contienda por la gubernatura de Nuevo León no será fácil. (Cortesía PAN-NL)

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez reconoce que la contienda por la gubernatura de Nuevo León no será fácil. (Cortesía PAN-NL)

MONTERREY.- El competir con los expanistas Fernando Elizondo Barragán y Jesús María Elizondo, y cn el expriista Jaime Rodríguez e Ivonne Álvarez, virtuales candidatos para la gubernatura de Nuevo León, será complejo, dijo Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

El político señaló que históricamente el estado ha sido bipartidista, ya que han gobernado el PAN y el PRI, sin embargo la elección constitucional del 7 de junio será retadora.

“El PAN (en el estado) es muy competitivo, Nuevo León ha sido bipartidista, sin embargo se muestra un escenario más retador porque aparece la figura de candidatos independientes y donde hay un expriista, Jaime Rodríguez y un expanista, Fernando Elizondo”, mencionó.

Cantú Rodríguez añadió que “incluso podría haber algunos exmilitantes de partidos que participen. Yo esperaría una contienda mucho más compleja por lo multifactorial que resulta, pero ese reto nos obliga a ser mejores y tenemos que mostrar de qué estamos hechos”.

Luego de ser electo mediante un proceso interno como abanderado del PAN a la gubernatura del estado el domingo por la noche, el expresidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, recorrió y dio entrevistas la mañana de este lunes a las televisoras y estaciones de radio locales, y algunas nacionales, donde habló sobre la contienda y sus propuestas.

El político mencionó que para los militantes que creyeron que el proceso “estaba arreglado” a favor de su contrincante Margarita Arellanes, y decidieron renunciar al partido, como Enrique Barrios, el resultado comprobó lo contrario.

“Hay algunos (militantes que renunciaron) que a mí en particular me duele, porque además de amigos personales y ex colaboradores, como Enrique Barrios hizo su planteamiento justamente que todo estaba definido y no era lo que le gustaba; si se hubiera esperado una semana y media más tendría un escenario distinto”, explicó.

Reiteró que trabajará en convencer a los panistas que no votaron por él, al 25 por ciento que se abstuvo de salir a votar y a la ciudadanía, de que un militante de extracción blanquiazul puede llevar un gobierno estatal.

No va a ser fácil, pero no le tengo miedo al reto...


CONTRA LA OPINIÓN PÚBLICA

Reconoció que en este momento, las encuestas no favorecen al PAN frente al PRI, por lo que tendrán que redoblar esfuerzo, para poder garantizar a los ciudadanos ser la mejor opción.

Cantú Rodríguez dijo que esperará que la Comisión Organizadora de Elecciones de su partido, le entregue la constancia de mayoría a la vez que iniciará la labora de planeación, para estar listos para el 6 de marzo, cuando inician formalmente las campañas electorales.

De acuerdo con la Comisión Estatal Electoral del estado del 19 de febrero al 15 de marzo, se llevará a cabo el registro de candidatos para gobernador, alcaldes y diputados.

Todas las notas NACIONAL
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota
Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; 23 mil estudiantes sin clases
México abre la puerta para acudir a la ONU en tema migratorio
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Políticas de planeación y desarrollo urbano cuentan con perspectiva de las mujeres: Robles
Capitalinos pierden al año 227 horas de su vida en el tráfico
‘Quitan’ 831 mdp a la Federación 4 universidades; 3 son del Edomex
Capitalinos, con poco optimismo en la Constitución de CDMX
EU deportará a mexicanos ilegales hasta “por sospecha”
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón
Cencos registró 80 casos de abusos a indígenas en 2016
Se suicida mexicano en Tijuana tras ser expulsado de EU