Nacional

Contienda por NL será compleja, afirma Cantú Rodríguez

El fin del bipartidismo que ha marcado a Nuevo León augura una contienda compleja, afirmó Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato por Acción Nacional a la gubernatura de la entidad.
Sonia Coronado
16 febrero 2015 17:25 Última actualización 16 febrero 2015 17:33
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez reconoce que la contienda por la gubernatura de Nuevo León no será fácil. (Cortesía PAN-NL)

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez reconoce que la contienda por la gubernatura de Nuevo León no será fácil. (Cortesía PAN-NL)

MONTERREY.- El competir con los expanistas Fernando Elizondo Barragán y Jesús María Elizondo, y cn el expriista Jaime Rodríguez e Ivonne Álvarez, virtuales candidatos para la gubernatura de Nuevo León, será complejo, dijo Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

El político señaló que históricamente el estado ha sido bipartidista, ya que han gobernado el PAN y el PRI, sin embargo la elección constitucional del 7 de junio será retadora.

“El PAN (en el estado) es muy competitivo, Nuevo León ha sido bipartidista, sin embargo se muestra un escenario más retador porque aparece la figura de candidatos independientes y donde hay un expriista, Jaime Rodríguez y un expanista, Fernando Elizondo”, mencionó.

Cantú Rodríguez añadió que “incluso podría haber algunos exmilitantes de partidos que participen. Yo esperaría una contienda mucho más compleja por lo multifactorial que resulta, pero ese reto nos obliga a ser mejores y tenemos que mostrar de qué estamos hechos”.

Luego de ser electo mediante un proceso interno como abanderado del PAN a la gubernatura del estado el domingo por la noche, el expresidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, recorrió y dio entrevistas la mañana de este lunes a las televisoras y estaciones de radio locales, y algunas nacionales, donde habló sobre la contienda y sus propuestas.

El político mencionó que para los militantes que creyeron que el proceso “estaba arreglado” a favor de su contrincante Margarita Arellanes, y decidieron renunciar al partido, como Enrique Barrios, el resultado comprobó lo contrario.

“Hay algunos (militantes que renunciaron) que a mí en particular me duele, porque además de amigos personales y ex colaboradores, como Enrique Barrios hizo su planteamiento justamente que todo estaba definido y no era lo que le gustaba; si se hubiera esperado una semana y media más tendría un escenario distinto”, explicó.

Reiteró que trabajará en convencer a los panistas que no votaron por él, al 25 por ciento que se abstuvo de salir a votar y a la ciudadanía, de que un militante de extracción blanquiazul puede llevar un gobierno estatal.

No va a ser fácil, pero no le tengo miedo al reto...


CONTRA LA OPINIÓN PÚBLICA

Reconoció que en este momento, las encuestas no favorecen al PAN frente al PRI, por lo que tendrán que redoblar esfuerzo, para poder garantizar a los ciudadanos ser la mejor opción.

Cantú Rodríguez dijo que esperará que la Comisión Organizadora de Elecciones de su partido, le entregue la constancia de mayoría a la vez que iniciará la labora de planeación, para estar listos para el 6 de marzo, cuando inician formalmente las campañas electorales.

De acuerdo con la Comisión Estatal Electoral del estado del 19 de febrero al 15 de marzo, se llevará a cabo el registro de candidatos para gobernador, alcaldes y diputados.

Todas las notas NACIONAL
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
PRI retira impugnación contra elección para gobernador en Nayarit
Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa
'Dora' se debilita y se aleja de costas nacionales
'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita