Nacional

Contienda por NL será compleja, afirma Cantú Rodríguez

El fin del bipartidismo que ha marcado a Nuevo León augura una contienda compleja, afirmó Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato por Acción Nacional a la gubernatura de la entidad.
Sonia Coronado
16 febrero 2015 17:25 Última actualización 16 febrero 2015 17:33
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez reconoce que la contienda por la gubernatura de Nuevo León no será fácil. (Cortesía PAN-NL)

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez reconoce que la contienda por la gubernatura de Nuevo León no será fácil. (Cortesía PAN-NL)

MONTERREY.- El competir con los expanistas Fernando Elizondo Barragán y Jesús María Elizondo, y cn el expriista Jaime Rodríguez e Ivonne Álvarez, virtuales candidatos para la gubernatura de Nuevo León, será complejo, dijo Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

El político señaló que históricamente el estado ha sido bipartidista, ya que han gobernado el PAN y el PRI, sin embargo la elección constitucional del 7 de junio será retadora.

“El PAN (en el estado) es muy competitivo, Nuevo León ha sido bipartidista, sin embargo se muestra un escenario más retador porque aparece la figura de candidatos independientes y donde hay un expriista, Jaime Rodríguez y un expanista, Fernando Elizondo”, mencionó.

Cantú Rodríguez añadió que “incluso podría haber algunos exmilitantes de partidos que participen. Yo esperaría una contienda mucho más compleja por lo multifactorial que resulta, pero ese reto nos obliga a ser mejores y tenemos que mostrar de qué estamos hechos”.

Luego de ser electo mediante un proceso interno como abanderado del PAN a la gubernatura del estado el domingo por la noche, el expresidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, recorrió y dio entrevistas la mañana de este lunes a las televisoras y estaciones de radio locales, y algunas nacionales, donde habló sobre la contienda y sus propuestas.

El político mencionó que para los militantes que creyeron que el proceso “estaba arreglado” a favor de su contrincante Margarita Arellanes, y decidieron renunciar al partido, como Enrique Barrios, el resultado comprobó lo contrario.

“Hay algunos (militantes que renunciaron) que a mí en particular me duele, porque además de amigos personales y ex colaboradores, como Enrique Barrios hizo su planteamiento justamente que todo estaba definido y no era lo que le gustaba; si se hubiera esperado una semana y media más tendría un escenario distinto”, explicó.

Reiteró que trabajará en convencer a los panistas que no votaron por él, al 25 por ciento que se abstuvo de salir a votar y a la ciudadanía, de que un militante de extracción blanquiazul puede llevar un gobierno estatal.

No va a ser fácil, pero no le tengo miedo al reto...


CONTRA LA OPINIÓN PÚBLICA

Reconoció que en este momento, las encuestas no favorecen al PAN frente al PRI, por lo que tendrán que redoblar esfuerzo, para poder garantizar a los ciudadanos ser la mejor opción.

Cantú Rodríguez dijo que esperará que la Comisión Organizadora de Elecciones de su partido, le entregue la constancia de mayoría a la vez que iniciará la labora de planeación, para estar listos para el 6 de marzo, cuando inician formalmente las campañas electorales.

De acuerdo con la Comisión Estatal Electoral del estado del 19 de febrero al 15 de marzo, se llevará a cabo el registro de candidatos para gobernador, alcaldes y diputados.

Todas las notas NACIONAL
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
Tiroteo en escuela de NL es celebrada en redes sociales
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila