Nacional

Conteos rápidos darán certeza a proceso electoral: Córdova

El consejero presidente del INE instaló el Comité Técnico para el Conteo Rápido que se realizará con base en actas de escrutinio y cómputo de casilla para conocer los resultados de la votación de las elecciones federales del 7 de junio.
Heriberta Ferrer
04 febrero 2015 11:20 Última actualización 04 febrero 2015 11:46
Lorenzo Córdoba

Lorenzo Córdoba reconoció que en Guerrero no hay condiciones para la elección, pero dijo que aún así, se seguirá trabajando. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El 7 de junio próximo, el Instituto Nacional Electoral generará la mayor información posible de las elecciones para compartirla con los ciudadanos y los conteos rápidos contribuirán a la confianza y certeza del proceso ante los tiempos complicados que se viven en el país, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“La ciencia es la ciencia, son producto de metodologías científicas y al final del día son resultados confiables”, dijo al instalar el Comité Técnico para el Conteo Rápido, que tendrá una fuerza de campo inigualable con 40 mil capacitadores electorales a su disposición.

El 28 de enero pasado, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo para realizar el conteo rápido con base en actas de escrutinio y cómputo de casilla para conocer los resultados de la votación de las elecciones federales del 7 de junio, y designó un comité que definirá los criterios científicos, logísticos y operativos del muestreo.

Los especialistas en probabilidad y estadística del Comité son Alberto Castillo Morales, Carlos Hernández Garciadiego, Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela, Patricia Romero Mares y Raúl Rueda Díaz del Campo.