Nacional

Conteo electoral en Cuernavaca termina con bloqueos y empujones

En el marco del recuento electoral de las elecciones para presidente municipal, diputados locales y federales en Cuernavaca, inconformes de algunos partidos bloquearon autopistas, tomaron instalaciones y desaparecieron paquetes electorales.
Edmundo Salgado / corresponsal
13 junio 2015 18:48 Última actualización 13 junio 2015 18:48
cuernavaca

cierre de calles en Cuernavaca durante conteo electoral. (Especial)

Bloqueos en autopistas, cierres de calles, tomas de instalaciones de órganos electorales, confrontaciones verbales y la desaparición de paquetes electorales, es lo que ocurrió la tarde de este sábado en Cuernavaca, Morelos durante el conteo de votos de la elección para presidente municipal, diputados locales y federales.

El primer hecho ocurrió por la mañana cuando simpatizantes de la candidata del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Maricela Velázquez Sánchez, tomaron las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, para denunciar irregularidades como la pérdida de paquetes electorales en donde la priísta tenía más votos que el ex futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco.

La manifestación provocó que policías estatales intentaran trasladar el material electoral a las oficinas principales del órgano electoral local, lo que causó enfrentamientos verbales y empujones entre los militantes priístas, policías y militantes de otros partidos políticos.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la autopista México-Acapulco, a la altura del paso a desnivel de Palmira en Cuernavaca en donde simpatizantes del candidato a diputado federal por el Partido Humanista, Arnulfo Montes Cuen quien perdió la elección, bloquearon la vía de comunicación para denunciar irregularidades del Instituto Nacional Electoral en el cómputo de las actas.

Sin embargo, el bloqueo de la autopista sólo duró media hora ya que los inconformes se trasladaron a las instalaciones en Morelos del INE.
Además, militantes del Partido Acción Nacional también se manifestaron en el órgano electoral local para denunciar la pérdida de paquetes electorales los cuales aparecieron horas después abiertos y manipulados.

Cabe mencionar que aún en Cuernavaca no termina el cómputo de la elección del pasado 7 de junio en donde según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Cuauhtémoc Blanco será el próximo presidente municipal de Cuernavaca.