Nacional

Decretan precontingencia en municipio de Jalisco 

Tlajomulco, municipio conurbado a Guadalajara registró esta mañana 114 puntos IMECA por lo que las autoridades decretaron la fase de precontigencia; pidieron a la población evitar las actividades al aire libre y reducir en lo posible el uso del automóvil particular.
Notimex
05 mayo 2016 10:11 Última actualización 05 mayo 2016 10:30
[El instituto presenta la "Calculadora de riesgo por contaminación atmosférica"] 

[El instituto presenta la "Calculadora de riesgo por contaminación atmosférica"]

TLAJOMULCO.- Al registrar 114 puntos IMECA, Tlajomulco, municipio conurbado a la capital jalisciense entró en precontingencia atmosférica, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

En un comunicado, el ayuntamiento local señaló que según los datos de la Semadet, en la base ubicada en Santa Fé de este municipio, a partir de las 8:00 horas se alcanzaron dichos niveles del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Ante ello, el gobierno municipal emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

Entre ellas, tratar de evitar las actividades al aire libre y reducir en lo posible el uso del automóvil particular.

Además, dio aviso a las escuelas del municipio para que los alumnos eviten realizar actividades al aire libre y pidió mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes sociales del ayuntamiento, acerca de la calidad del aire.