Nacional

Contaduría de ALDF debe investigar saqueo en delegaciones: PVEM DF

Carlos Madrazo anunció que el Verde en la ALDF presentará la solicitud formal para que la Contaduría Mayor visite las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan o Miguel Hidalgo para documentar las irregularidades.
Susana Guzmán
07 octubre 2015 14:11 Última actualización 07 octubre 2015 14:12
Mauricio López y Carlos Madrazo

Los dirigentes del PRI y PVEM en el DF anunciarán si continúan con las campañas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde en el Distrito Federal, solicitó a la Contaduría Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una investigación sobre los desfalcos y daños ocurridos en las diversas delegaciones, para que, en caso de encontrar saqueos, desfalcos o desvíos de recursos, presente las denuncias.

Carlos Madrazo Silva, dirigente de ese partido en la capital del país anunció que el Verde Ecologista presentará la solicitud formal a través de su fracción legislativa en la ALDF, pues dijo que “es intolerable el nivel de abusos que se cometieron en algunas de las demarcaciones políticas”.

Por ello invitó a los integrantes de la Contaduría Mayor a visitar las delegaciones Magdalena Contreras, MiIpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan o Miguel Hidalgo entre otras, para documentar las irregularidades y con base en ello proceder a iniciar las denuncias administrativas y penales correspondientes.

Y agregó las denuncias correspondientes deberán ser presentadas ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y ante la Contraloría General del Distrito Federal. 

Señaló que “estos hechos y saqueos son los que tienen hartos a los ciudadanos del Distrito Federal; “es necesario que se formalicen acciones legales para evitar que prevalezca la impunidad en torno a la administración y el ejercicio de los presupuestos delegacionales”, concluyó.

Recordó que de acuerdo a la Ley Orgánica en su artículo 43, incurren en responsabilidad los servidores públicos, particulares, personas físicas o morales que causen daño o perjuicio al patrimonio de los sujetos de fiscalización estimable en dinero a la Hacienda Pública del Distrito Federal ya sea por actos u omisiones.