Nacional

Consulta sobre el CCC divide a vecinos de Roma, Condesa y Juárez

El comité vecinal de la colonia Juárez quiere que la consulta se realice sólo en la delegación Cuauhtémoc; los habitantes de la Roma y Condesa prefieren que se realice en las colonias o en todo el Distrito Federal.
Felipe Rodea
12 octubre 2015 10:5 Última actualización 12 octubre 2015 10:23
Corredor Cultural Chapultepec

Corredor Cultural Chapultepec (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. Los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez están divididos respecto a la consulta del Corredor Cultural Chapultepec (CCC).

El CCC es un proyecto de rehabilitación de la avenida Chapultepec, en el centro de la ciudad, que pretende incrementar el espacio público de nueve mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297 metros. Las obras incluyen áreas verdes, culturales y recreativas.

La desavenencia se debe a que el comité vecinal de la colonia Juárez quiere un sondeo sólo en la delegación Cuauhtémoc, mientras que los habitantes de la Roma y Condesa lo prefieren en esas colonias o, en todo caso, que se extienda a todo el Distrito Federal.

La dirigente del comité de vecinos de la colonia Roma, Mayela Delgadillo, acusó al comité vecinal de la colonia Juárez de aliarse con el Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc y a Simón Levy, titular de la Agencia ProCDMX para realizar la consulta sólo en esta demarcación política.

Luego de reconocer que “hay división entre los comités, entre los que se vendieron y los que no”, indicó que los comités vecinales de las colonias Roma y Condesa, siguen firmes en su decisión de que se realice la consulta sólo en las tres colonias afectadas por la construcción del corredor o de lo contrario que se extienda a todo el Distrito Federal, pero no aceptarán que se realice sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Entrevistada por El Financiero, Delgadillo indicó que los comités ciudadanos de la Roma y Condesa buscan meter la propuesta de consulta antes que el Consejo Delegacional ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), porque el primero que lo haga será el proyecto que sea aprobado por el órgano electoral.

Indicó que ambos bandos sostendrán sus respectivas reuniones este lunes, para contar con un proyecto propio. Recordó que al consejo vecinal de Cuauhtémoc, le fue rechazada su primera propuesta que hizo al IEDF por no cumplir con los requisitos para lanzar la convocatoria a la consulta. Esperan presentar otro proyecto y sea aprobado el próximo miércoles para llevar a cabo la consulta sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, la agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México informó que el Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa del Distrito Federal, negó la petición de amparo promovido en contra del contrato del fideicomiso que se creó para construir el Corredor Cultural Chapultepec, argumentando que el proyecto es de orden público e interés social.

El amparo había sido interpuesto por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez del Departamento del Distrito Federal en Cuauhtémoc A.C.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC