Nacional

Consulta sobre el CCC divide a vecinos de Roma, Condesa y Juárez

El comité vecinal de la colonia Juárez quiere que la consulta se realice sólo en la delegación Cuauhtémoc; los habitantes de la Roma y Condesa prefieren que se realice en las colonias o en todo el Distrito Federal.
Felipe Rodea
12 octubre 2015 10:5 Última actualización 12 octubre 2015 10:23
Corredor Cultural Chapultepec

Corredor Cultural Chapultepec (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. Los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez están divididos respecto a la consulta del Corredor Cultural Chapultepec (CCC).

El CCC es un proyecto de rehabilitación de la avenida Chapultepec, en el centro de la ciudad, que pretende incrementar el espacio público de nueve mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297 metros. Las obras incluyen áreas verdes, culturales y recreativas.

La desavenencia se debe a que el comité vecinal de la colonia Juárez quiere un sondeo sólo en la delegación Cuauhtémoc, mientras que los habitantes de la Roma y Condesa lo prefieren en esas colonias o, en todo caso, que se extienda a todo el Distrito Federal.

La dirigente del comité de vecinos de la colonia Roma, Mayela Delgadillo, acusó al comité vecinal de la colonia Juárez de aliarse con el Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc y a Simón Levy, titular de la Agencia ProCDMX para realizar la consulta sólo en esta demarcación política.

Luego de reconocer que “hay división entre los comités, entre los que se vendieron y los que no”, indicó que los comités vecinales de las colonias Roma y Condesa, siguen firmes en su decisión de que se realice la consulta sólo en las tres colonias afectadas por la construcción del corredor o de lo contrario que se extienda a todo el Distrito Federal, pero no aceptarán que se realice sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Entrevistada por El Financiero, Delgadillo indicó que los comités ciudadanos de la Roma y Condesa buscan meter la propuesta de consulta antes que el Consejo Delegacional ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), porque el primero que lo haga será el proyecto que sea aprobado por el órgano electoral.

Indicó que ambos bandos sostendrán sus respectivas reuniones este lunes, para contar con un proyecto propio. Recordó que al consejo vecinal de Cuauhtémoc, le fue rechazada su primera propuesta que hizo al IEDF por no cumplir con los requisitos para lanzar la convocatoria a la consulta. Esperan presentar otro proyecto y sea aprobado el próximo miércoles para llevar a cabo la consulta sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, la agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México informó que el Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa del Distrito Federal, negó la petición de amparo promovido en contra del contrato del fideicomiso que se creó para construir el Corredor Cultural Chapultepec, argumentando que el proyecto es de orden público e interés social.

El amparo había sido interpuesto por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez del Departamento del Distrito Federal en Cuauhtémoc A.C.

Todas las notas NACIONAL
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca