Nacional

Consulta sobre el CCC divide a vecinos de Roma, Condesa y Juárez

El comité vecinal de la colonia Juárez quiere que la consulta se realice sólo en la delegación Cuauhtémoc; los habitantes de la Roma y Condesa prefieren que se realice en las colonias o en todo el Distrito Federal.
Felipe Rodea
12 octubre 2015 10:5 Última actualización 12 octubre 2015 10:23
Corredor Cultural Chapultepec

Corredor Cultural Chapultepec (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. Los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez están divididos respecto a la consulta del Corredor Cultural Chapultepec (CCC).

El CCC es un proyecto de rehabilitación de la avenida Chapultepec, en el centro de la ciudad, que pretende incrementar el espacio público de nueve mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297 metros. Las obras incluyen áreas verdes, culturales y recreativas.

La desavenencia se debe a que el comité vecinal de la colonia Juárez quiere un sondeo sólo en la delegación Cuauhtémoc, mientras que los habitantes de la Roma y Condesa lo prefieren en esas colonias o, en todo caso, que se extienda a todo el Distrito Federal.

La dirigente del comité de vecinos de la colonia Roma, Mayela Delgadillo, acusó al comité vecinal de la colonia Juárez de aliarse con el Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc y a Simón Levy, titular de la Agencia ProCDMX para realizar la consulta sólo en esta demarcación política.

Luego de reconocer que “hay división entre los comités, entre los que se vendieron y los que no”, indicó que los comités vecinales de las colonias Roma y Condesa, siguen firmes en su decisión de que se realice la consulta sólo en las tres colonias afectadas por la construcción del corredor o de lo contrario que se extienda a todo el Distrito Federal, pero no aceptarán que se realice sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Entrevistada por El Financiero, Delgadillo indicó que los comités ciudadanos de la Roma y Condesa buscan meter la propuesta de consulta antes que el Consejo Delegacional ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), porque el primero que lo haga será el proyecto que sea aprobado por el órgano electoral.

Indicó que ambos bandos sostendrán sus respectivas reuniones este lunes, para contar con un proyecto propio. Recordó que al consejo vecinal de Cuauhtémoc, le fue rechazada su primera propuesta que hizo al IEDF por no cumplir con los requisitos para lanzar la convocatoria a la consulta. Esperan presentar otro proyecto y sea aprobado el próximo miércoles para llevar a cabo la consulta sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, la agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México informó que el Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa del Distrito Federal, negó la petición de amparo promovido en contra del contrato del fideicomiso que se creó para construir el Corredor Cultural Chapultepec, argumentando que el proyecto es de orden público e interés social.

El amparo había sido interpuesto por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez del Departamento del Distrito Federal en Cuauhtémoc A.C.

Todas las notas NACIONAL
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Sign up for free