Nacional

Consulta sobre el CCC divide a vecinos de Roma, Condesa y Juárez

El comité vecinal de la colonia Juárez quiere que la consulta se realice sólo en la delegación Cuauhtémoc; los habitantes de la Roma y Condesa prefieren que se realice en las colonias o en todo el Distrito Federal.
Felipe Rodea
12 octubre 2015 10:5 Última actualización 12 octubre 2015 10:23
Corredor Cultural Chapultepec

Corredor Cultural Chapultepec (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. Los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez están divididos respecto a la consulta del Corredor Cultural Chapultepec (CCC).

El CCC es un proyecto de rehabilitación de la avenida Chapultepec, en el centro de la ciudad, que pretende incrementar el espacio público de nueve mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297 metros. Las obras incluyen áreas verdes, culturales y recreativas.

La desavenencia se debe a que el comité vecinal de la colonia Juárez quiere un sondeo sólo en la delegación Cuauhtémoc, mientras que los habitantes de la Roma y Condesa lo prefieren en esas colonias o, en todo caso, que se extienda a todo el Distrito Federal.

La dirigente del comité de vecinos de la colonia Roma, Mayela Delgadillo, acusó al comité vecinal de la colonia Juárez de aliarse con el Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc y a Simón Levy, titular de la Agencia ProCDMX para realizar la consulta sólo en esta demarcación política.

Luego de reconocer que “hay división entre los comités, entre los que se vendieron y los que no”, indicó que los comités vecinales de las colonias Roma y Condesa, siguen firmes en su decisión de que se realice la consulta sólo en las tres colonias afectadas por la construcción del corredor o de lo contrario que se extienda a todo el Distrito Federal, pero no aceptarán que se realice sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Entrevistada por El Financiero, Delgadillo indicó que los comités ciudadanos de la Roma y Condesa buscan meter la propuesta de consulta antes que el Consejo Delegacional ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), porque el primero que lo haga será el proyecto que sea aprobado por el órgano electoral.

Indicó que ambos bandos sostendrán sus respectivas reuniones este lunes, para contar con un proyecto propio. Recordó que al consejo vecinal de Cuauhtémoc, le fue rechazada su primera propuesta que hizo al IEDF por no cumplir con los requisitos para lanzar la convocatoria a la consulta. Esperan presentar otro proyecto y sea aprobado el próximo miércoles para llevar a cabo la consulta sólo en la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, la agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México informó que el Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa del Distrito Federal, negó la petición de amparo promovido en contra del contrato del fideicomiso que se creó para construir el Corredor Cultural Chapultepec, argumentando que el proyecto es de orden público e interés social.

El amparo había sido interpuesto por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez del Departamento del Distrito Federal en Cuauhtémoc A.C.

Todas las notas NACIONAL
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo