Nacional

Consulta sobre CCC debe realizarse en colonias afectadas, piden vecinos

El comité de vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez piden que la consulta se realice en esa zona y no en la delegación Cuauhtémoc y de no ser así, dijeron estar a favor de que se realice un plebiscito que sea vinculatorio. 
Felipe Rodea
07 octubre 2015 9:58 Última actualización 07 octubre 2015 10:31
avenida chapultepec

(Coscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez adviertieron que van por una consulta del Corredor Cultural Chapultepec sólo en esas colonias o que sea un plebiscito en toda la ciudad, porque no aceptarán un sondeo sólo en la Cuauhtémoc.

Si lo hacen en las tres colonias todos estamos de acuerdo que no va, ganamos por default”, pero si lo hacen en la delegación Cuauhtémoc, nos ganan “metiéndole lana a su voto corporativo”, afirmó la dirigente del Comité Ciudadano de la Colonia Roma, Mayela Delgadillo.

Por eso pretenden que lo hagan en toda la ciudad sea un plebiscito vinculatorio, pues una consulta no es vinculatoria, de acuerdo con la ley.

La alternativa para los residentes de las tres colonias sería que la consulta la organice la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donde “la ventaja es que ya tenemos cuatro partidos: Morena, PES, MC y PAN”, indicó Delgadillo.

Señaló que buscan que se suspenda la obra, pues no quieren que se 'privatice' una vía primaria, además de que no tiene viabilidad a largo plazo.

La líder vecinal explicó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene graves problemas porque no pueden sustentar una convocatoria para realizar la consulta. “Las cosas se les están complicando”, señaló.

Si la consulta se realiza en la delegación Cuauhtémoc, haciendo a un lado la opinión de los vecinos entonces “vamos a desacreditar esa consulta, porque de origen está viciada y vamos con derechos humanos internacionales o a donde haga falta, no somos unos vecinitos que desconocemos nuestros derechos”, advirtió.