Nacional

Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho

El candidato presidencial del PRI dijo que para el Revolucionario Institucional no basta con hacer cálculos internos porque alguien que puede ganar una contienda al interior del partido puede ser deficiente en la competencia. 
Magali Juárez 
24 julio 2017 19:10 Última actualización 24 julio 2017 19:11
César Camacho, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

César Camacho, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el candidato presidencial del PRI surja de una consulta interna a la base, eso no garantiza que sea competitivo electoralmente, advirtió el líder de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz.

Ante la propuesta que ha avanzado en la mayoría de las asambleas estatales y que también plantean grupos al interior del tricolor, para que se privilegie el método de consulta a la base en la definición del abanderado presidencial, el político mexiquense aseveró que no es suficiente con hacer cálculos internos, sino que es necesario elegir al que sea capaz de sumar el respaldo de priistas y de ciudadanos en general.

"El partido tiene una multiplicidad de opciones para elegir candidatas y candidatos con la opción de que sean ganadores, es decir, no basta con hacer cálculos internos porque alguien que puede ganar una contienda al interior del partido puede no ser suficientemente competitivo", aseveró.

Por ello, Camacho Quiroz subrayó que los priistas deben actuar con inteligencia y sensibilidad para elegir al candidato presidencial que sea "muy competitivo, que sea alguien que conozca muy bien lo que el país tiene como retos inmediatos y sea capaz de aglutinar la voluntad y la capacidad de organización de los priistas y de los ciudadanos".

Sign up for free