Consulta infantil y juvenil 2018 costará 40 mdp: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consulta infantil y juvenil 2018 costará 40 mdp: INE

COMPARTIR

···

Consulta infantil y juvenil 2018 costará 40 mdp: INE

Se instalarán 18 mil 558 casillas y se han impreso alrededor de cuatro millones de boletas y los materiales son distribuidos por las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE en todo el país.

Magali Juárez
01/11/2018
Consulta infantil y juvenil.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, tendrá un costo final de 40 millones de pesos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, detalló para este ejercicio en el que se convocará a los niños y adolescentes a que opinen para la construcción de políticas públicas, se instalarán 18 mil 558 casillas y se han impreso alrededor de cuatro millones de boletas y los materiales son distribuidos por las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE en todo el país.

“El costo final de la consulta será de 40 millones de pesos lo cual comprende la instalación, operación, impresión de boletas, toda la organización de la elección”, precisó.

Recordó que este año el tema de la consulta es la igualdad de género: “Buscamos conocer la percepción que tienen las niñas, niños y adolescentes sobre su género y el de los demás, con miras a diseñar políticas que fortalezcan una cultura de inclusión, paridad, integración y democracia en las próximas generaciones”.

Por ello, dijo que el INE convoca a organizaciones sociales a sumarse como voluntarias en la instalación de casillas para llevar a cabo la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018 y hacer posible la participación de niñas, niños, jóvenes y familias en la “fiesta democrática”.

También llamó a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) a participar como co-organizadores y difusores de los actos de la consulta para ampliar los alcances de este ejercicio en todo el país.

Los resultados de la consulta se entregarán a diversas instituciones, como a la Presidencia de la República, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, además de que se incorporarán a la agenda del Parlamento Infantil y Juvenil, que año con año organiza el INE junto con el Congreso de la Unión.

Desde 1997, el INE realiza esta consulta cada tres años, por lo que en las siete anteriores, ha logrado la participación de 21.9 millones de menores.