Nacional

Consulta del Presupuesto Participativo vía internet, amplía participación 

A sólo dos días de que inició la emisión vía internet, al corte de las 12:00 horas del domingo, dicha cifra es positiva, toda vez que aún no se instalan los Módulos de Opinión.
Felipe Rodea
01 noviembre 2015 17:38 Última actualización 01 noviembre 2015 17:38
Página de consulta del IEDF. (Tomada de iedf.org.mx)

Página de consulta del IEDF. (Tomada de iedf.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa un incremento en la cantidad de ciudadanos de la capital en la Consulta sobre Presupuesto Participativo vía electrónica, al contabilizar más de 25 mil opiniones, lo que supera a más de la mitad de las registradas en el ejercicio del año 2014, que significaron poco más de 37 mil votos.

A sólo dos días de que inició la emisión vía internet, al corte de las 12:00 horas del domingo, dicha cifra es positiva, toda vez que aún no se instalan los Módulos de Opinión por Internet habilitados en los espacios públicos.

Informa el IEDF que el sistema de recepción de opiniones se mantendrá abierto hasta el último minuto del próximo miércoles 4 de noviembre.
Además, los días 3 y 4 de noviembre, se habilitarán 133 módulos de opinión en cada una de las 40 sedes distritales, donde los ciudadanos que no disponen de un equipo o dispositivo móvil y deseen participar lo hagan. 

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda destacó que es la primera que el Instituto hace el esfuerzo de llevar la participación a los espacios públicos como las estaciones del Metro, plazas públicas, parques y jardines.

Los consejeros electorales del Instituto hicieron un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a participar a través de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras personales.

El consejero presidente Mario Velázquez Miranda, destacó que el pasado 30 de octubre se abrió el sistema electrónico de opinión, para que a través de una tableta, un smartphone o con una computadora con acceso a Internet, los vecinos puedan votar por el proyecto de su preferencia. Precisó que podrán ingresar a la página del IEDF www.iedf.org.mx, al vínculo de participación ciudadana, donde encontrarán toda la información relacionada con la consulta.

El consejero electoral Pablo César Lezama Barreda, recordó que en este proceso vecinal, habrá más de nueve mil proyectos específicos sobre los rubros de Actividades deportivas, Actividades recreativas, Equipamiento, Infraestructura, Obras y servicios y Prevención del delito, de entre los cuales se podrá seleccionar aquel que contribuya a resolver la problemática existente en cada comunidad. Apuntó que el día 8 de noviembre los ciudadanos podrán ejercer su derecho a opinar en las mil 793 colonias y pueblos del Distrito Federal.