Nacional

Consulta ciudadana definirá si CCC se construye o no: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el mecanismo para aprobar el corredor lo estableció en el IEDF, y fue platicado con los comité vecinales, el jefe delegacional, Ricardo Monreal, y es el que está en marcha.
Felipe Rodea
09 noviembre 2015 14:52 Última actualización 09 noviembre 2015 14:52
Miguel Ángel Mancera

El  jefe de Gobierno dijo que los opositores al proyecto pueden acudir a las instancias que consideren necesarias. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los grupos opositores al Corredor Cultural Chapultepec tienen todo el derecho a acudir a las instancias internacionales que consideren necesarias, pero el mecanismo para su aprobación o no, es a través de la consulta organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Luego de que un grupo de inconformes acudió al Alto Comisionado de la ONU en materia de Derechos Humanos, Mancera expuso que en el tema de la consulta “está planteada la inclusión y participación de todos. Siempre habrá grupos que no estén de acuerdo, como en cualquier proyecto, y tendrán todas las instancias y todo el derecho a acudir a donde consideren”.

Sin embargo, indicó que el mecanismo para aprobar el corredor se estableció en el IEDF, y fue platicado con los comité vecinales, el jefe delegacional, Ricardo Monreal, con todas las autoridades y es el que está en marcha.