Nacional

Consulado de México en NY recibe certificación por reducir tiempos de atención

El programa de Certificación de cumplimiento de estándares de atención al público de las oficinas consulares certificó el Consulado al reducir los tiempos de atención a quienes acuden a tramitar algún documento.
Redacción
22 septiembre 2016 8:42 Última actualización 22 septiembre 2016 8:45
Claudia Ruiz Massieu

(Especial)

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, develó la placa del programa de Certificación de cumplimiento de estándares de atención al público de las oficinas consulares en el Consulado General de México en Nueva York.

Este programa reconoce los esfuerzos que los consulados realizan para asegurar una atención eficiente y expedita a los connacionales en Estados Unidos.

Asimismo, incentiva a la comunidad en el exterior a acercarse a las representaciones y obtener sus documentos.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), homologa los estándares de atención al público y monitorea su cumplimiento.

Con ello, se han reducido los tiempos de atención a menos de una hora. Antes, el Consulado de México en Nueva York registraba un tiempo aproximado de 74 minutos para la expedición de documentos. Con el proceso de certificación, ahora expide documentos en un tiempo aproximado de 50 minutos.

Durante 2016 este consulado ha expedido más de 35 mil pasaportes y 25 mil matrículas consulares. Hasta ahora, nueve consulados ya cuentan con dicha certificación.