Nacional

Cónsul advierte a mexicanos sobre 'abogados patito'

Carlos García de Alba, cónsul general de México en Los Ángeles, envió un mensaje pidiendo calma a los mexicanos que viven en Estados Unidos, ante la amenaza de deportaciones masivas.
Anabel Clemente
21 noviembre 2016 22:2 Última actualización 22 noviembre 2016 5:0
Carlos García de Alba. (Tomada de Twitter)

Carlos García de Alba. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos García de Alba, cónsul general de México en Los Ángeles, envió un mensaje pidiendo calma a los mexicanos que viven en Estados Unidos, ante el nerviosismo que prevalece por la amenaza de deportaciones masivas.

Advirtió que las dudas continuarán hasta saber quiénes formarán el equipo de gobierno de Donald Trump: “Sí hay dudas, todos tenemos dudas, no sólo en este lado, también en México tenemos dudas de qué es lo que va a pasar, porque no sabemos exactamente cuáles van a ser las decisiones, no sabemos ni siquiera el equipo de gobierno que va a formar el presidente electo, de eso van a depender muchas cosas, de quién esté sentado en cada uno de los escritorios que van a tomar decisiones”.

En entrevista con El Financiero, el diplomático explicó que hasta el 20 de enero de 2017, día en que tome posesión Donald Trump, el mensaje que envía el gobierno federal es que “este es un momento clave para recabar información”, que los 50 consulados en la Unión Americana están preparados para orientar y brindar asesoría a los connacionales, a fin de que no caigan en manos de defraudadores.

“En este momento están abundando abogados sin escrúpulos, que además ni siquiera son abogados, que ofrecen información engañosa con el fin de lucrar. La mejor fuente de información en este momento son los consulados o abogados que sí estén registrados en las barras de abogados. Es importante que en este momento se cuide bien la fuente de información y no se caiga en manos de abogados sin escrúpulos o que, insisto, ni siquiera son abogados”, señaló García de Alba.