Construyen hospital que resistirá sismos de magnitud 9 en Juchitán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construyen hospital que resistirá sismos de magnitud 9 en Juchitán

COMPARTIR

···

Construyen hospital que resistirá sismos de magnitud 9 en Juchitán

El 'Hospital de Especialidades ', obra planeada, ejecutada y equipada por la Sedena, es construido con tecnología de última generación para soportar sismos de fuerte intensidad.

Alfonso Cruz
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 14:19
La obra fue supervisada en julio pasado por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el gobernador Alejandro Murat.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- El Hospital de Especialidades, que se construye en Juchitán de Zaragoza, podrá soportar sismos de hasta 9 grados, aseguró Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Octava Región Militar, responsable de la obra.

En entrevista con El Financiero, confirmó que en octubre próximo se tiene prevista su conclusión; la obra lleva el 72 por ciento de avance, y es responsabilidad total de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “desde los cimientos, hasta su equipamiento”, dijo el militar.

Esta obra, sustituye al 'Macedonio Benitez Fuentes' que se vino abajo con el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

Afirmó que la obra se entregará con todo el instrumental necesario para diagnostico y contará con lo último en tecnología médica; agregó que la Sedena se encargó de su planificación, ejecución y equipamiento.

Destacó que el nosocomio fue construido con tecnología de última generación para soportar sismos de fuerte intensidad, por lo que desde sus cimientos, ha sido objeto de supervisión y pruebas de calidad.

El pasado 11 de agosto, el gobierno estatal inició su construcción, estimándose una inversión superior a los 270 millones de pesos, además de otros 77 millones 76 mil pesos anuales para su mantenimiento.

El hospital fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en una de las visitas que hizo a la región para supervizar las obras de reconstrucción tras el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

Atenderá especialidades de cardiología, endocrinología, ginecoobstetricia, cirugía, infectología, terapia intensiva, urgencias médico-quirúrgicas, pediatría, neonatología, anestesiología, sicología clínica, estomatología, nutrición, medicina preventiva y medicina interna, entre otros.