Construiran memorial donde disolvió 300 cadáveres el 'Pozolero'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construiran memorial donde disolvió 300 cadáveres el 'Pozolero'

COMPARTIR

···

Construiran memorial donde disolvió 300 cadáveres el 'Pozolero'

El presidente de la asociación 'Unidos por los Desaparecidos en Baja California' dijo que el lugar será de reflexión para las familias de los desaparecidos.

Eliud Ávalos
22/05/2018
Memorial por los Desaparecidos en Baja California.

TIJUANA.- Se colocó la primera piedra del Memorial por los Desaparecidos en Baja California. El memorial se construirá en el predio donde Santiago Meza López, mejor conocido como 'El Pozolero', disolvió con ácido 300 cadáveres.

Al respecto el presidente de la asociación 'Unidos por los Desaparecidos en Baja California', Fernando Ocegueda Flores, dijo que el lugar será de reflexión para que las familias puedan depositar ofrendas florales y en donde se contará con una capilla.

El predio, también llamado 'La Gallera', sirvió para disolver cadáveres mientras Santiago Meza trabajaba para el cártel de los hermanos Arellano Félix. 'El Pozolero' recibía órdenes de Teodoro García Simental 'El Teo', quien más tarde formaría una alianza con el Cártel de Sinaloa.

Ocegueda Flores señaló que este lugar servirá para no olvidar nunca lo que ahí pasó. En cuanto a los desaparecidos en el estado, dijo que el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), señala que hay mil 275 personas desaparecidas de 2006 a la fecha y se ocupa el séptimo lugar en personas desaparecidas a nivel nacional.

“Este año van 38 desaparecidos, pero hay que considerar que también estuvimos en Ensenada donde hemos contado ya 89 personas desaparecidas de 2009 a la fecha”.

En Tijuana, dijo que van 13 o 14 casos y que ya ha habido al menos tres secuestros que se resolvieron, aunque se pagó rescate.

Por su parte, Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno señaló que el lugar servirá de encuentro y para no olvidar el compromiso que aún existe con las personas que no han encontrado a un familiar desaparecido