Nacional

Construir acuerdos, el mejor camino para avanzar: Osorio Chong 

El titular de la Segob dijo que el gobierno trabaja con autoridades de todos los niveles y cerca de la ciudadanía para escuchar e integrar sus propuestas; agregó este es un gobierno que escucha a todas las voces, que dialoga y construye acuerdos en la pluralidad.
Susana Guzmán
07 diciembre 2015 15:39 Última actualización 07 diciembre 2015 15:46
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio encabezó la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, Expresión de Orgullo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la sociedad tiene la capacidad de hacer a un lado las diferencias para caminar juntos en la coincidencia, por lo que la mayor fortaleza de la nación es su gente, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, Expresión de Orgullo, sostuvo que “el Gobierno de la República escucha y dialoga con todas las voces, y construye acuerdos en la pluralidad, ese es el camino para avanzar”.

Dijo que es por ello que se trabaja con autoridades de todos los niveles de gobierno pero, sobre todo, de cerca con la ciudadanía, “siempre escuchando e integrando sus propuestas”. Porque este es un gobierno que escucha a todas las voces, que dialoga con todos y construye acuerdos en la pluralidad, afirmó.

El responsable de la política interior del país agregó que los mexicanos “somos un pueblo que sabe unirse y trabajar ante los desafíos; capaces de hacer a un lado las diferencias para caminar juntos en la coincidencia”.

Añadió que se trabaja para ser mejor cada día y hacer del país una nación más fuerte, más democrática, más justa e incluyente.

Osorio Chong destacó que este es un país de mexicanas y mexicanos que quieren vivir y desarrollarse a plenitud, en un entorno de bienestar, y es en la unidad como se han logrado romper inercias y se ha avanzado en los retos comunes.

En la ceremonia, realizada en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, el titular de esta dependencia indicó que son las niñas, niños, jóvenes, así como sus mujeres y hombres quienes cada día aportan lo mejor de sí a su comunidad y a su país. Porque, añadió, “una nación que cuida de sus niñas y niños es una nación que forja para sí un mejor porvenir”.

El secretario de Gobernación apuntó que este tipo de certámenes permiten que mujeres y hombres orgullosos de ser mexicanos, sobre todo de 15 años de edad, contribuyan con su talento a construir un mejor país, porque son el centro de las acciones del Gobierno de la República, son el presente y mejor futuro de la nación.

En ese sentido, resaltó que a la actual administración federal, trabaja para lograr el país que queremos, de honestidad, orgulloso de sus culturas y tradiciones; de sus raíces, de ser familia, comunidad y Nación. El México de armonía y tranquilidad; de progreso y prosperidad; de oportunidades y desarrollo equitativo.

La edición 2015 del concurso fotográfico Sentimientos de México, Expresión de Orgullo, se dividió en las categorías de dispositivo móvil y cámara digital. Se inscribieron 12 mil 130 participantes y fueron recibidas 17 mil 854 fotografías. Además, se recibieron impresiones de concursantes de 30 países.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob