Nacional

Construir acuerdos, el mejor camino para avanzar: Osorio Chong 

El titular de la Segob dijo que el gobierno trabaja con autoridades de todos los niveles y cerca de la ciudadanía para escuchar e integrar sus propuestas; agregó este es un gobierno que escucha a todas las voces, que dialoga y construye acuerdos en la pluralidad.
Susana Guzmán
07 diciembre 2015 15:39 Última actualización 07 diciembre 2015 15:46
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio encabezó la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, Expresión de Orgullo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la sociedad tiene la capacidad de hacer a un lado las diferencias para caminar juntos en la coincidencia, por lo que la mayor fortaleza de la nación es su gente, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, Expresión de Orgullo, sostuvo que “el Gobierno de la República escucha y dialoga con todas las voces, y construye acuerdos en la pluralidad, ese es el camino para avanzar”.

Dijo que es por ello que se trabaja con autoridades de todos los niveles de gobierno pero, sobre todo, de cerca con la ciudadanía, “siempre escuchando e integrando sus propuestas”. Porque este es un gobierno que escucha a todas las voces, que dialoga con todos y construye acuerdos en la pluralidad, afirmó.

El responsable de la política interior del país agregó que los mexicanos “somos un pueblo que sabe unirse y trabajar ante los desafíos; capaces de hacer a un lado las diferencias para caminar juntos en la coincidencia”.

Añadió que se trabaja para ser mejor cada día y hacer del país una nación más fuerte, más democrática, más justa e incluyente.

Osorio Chong destacó que este es un país de mexicanas y mexicanos que quieren vivir y desarrollarse a plenitud, en un entorno de bienestar, y es en la unidad como se han logrado romper inercias y se ha avanzado en los retos comunes.

En la ceremonia, realizada en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, el titular de esta dependencia indicó que son las niñas, niños, jóvenes, así como sus mujeres y hombres quienes cada día aportan lo mejor de sí a su comunidad y a su país. Porque, añadió, “una nación que cuida de sus niñas y niños es una nación que forja para sí un mejor porvenir”.

El secretario de Gobernación apuntó que este tipo de certámenes permiten que mujeres y hombres orgullosos de ser mexicanos, sobre todo de 15 años de edad, contribuyan con su talento a construir un mejor país, porque son el centro de las acciones del Gobierno de la República, son el presente y mejor futuro de la nación.

En ese sentido, resaltó que a la actual administración federal, trabaja para lograr el país que queremos, de honestidad, orgulloso de sus culturas y tradiciones; de sus raíces, de ser familia, comunidad y Nación. El México de armonía y tranquilidad; de progreso y prosperidad; de oportunidades y desarrollo equitativo.

La edición 2015 del concurso fotográfico Sentimientos de México, Expresión de Orgullo, se dividió en las categorías de dispositivo móvil y cámara digital. Se inscribieron 12 mil 130 participantes y fueron recibidas 17 mil 854 fotografías. Además, se recibieron impresiones de concursantes de 30 países.

Todas las notas NACIONAL
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados
Levantan Contingencia Ambiental seis días después
Canciller canadiense visitará México el próximo martes
PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público