Abren proceso para sancionar a dos constructoras en Benito Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren proceso para sancionar a dos constructoras en Benito Juárez

COMPARTIR

···
Nacional

Abren proceso para sancionar a dos constructoras en Benito Juárez

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que las dos empresas constructoras responsables son Canada Building Systems de México y Dijon SAPI.

Rivelino Rueda
26/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, aseguró ya se iniciaron procedimientos administrativos para sancionar a las empresas constructoras y corresponsables de los edificios “nuevos” que colapsaron o que tienen daños estructurales en la demarcación, tras el terremoto del 19 de septiembre.

Afirmó que las dos empresas constructoras responsables del colapso de edificios ubicados en Zapata 56, Colonia Portales, Canada Building Systems de México, y en la calle de Bretaña 90 Colonia Zacahuitzco, Dijon SAPI, tendrán que pagar e indemnizar a cada uno de los propietarios y afectados.

El panista señaló que estas empresas, “sin conocimiento y aprobación de la delegación, modificaron la obra sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción”.

“No se constriñeron a vigilar estrictamente que tanto los procedimientos como los materiales empleados correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto y derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes”, sostuvo.

,,