Nacional

Constituyentes designados por Mancera conforman bancada

Alejandro Encinas es el coordinador y la vicecoordinadora es Clara Jusidman Rapoport; Ana Laura Magaloni Kerpel, Ismael Figueroa Flores, Olga Sánchez Cordero y Porfirio Alejandro Muñoz Ledo e Ismael Figueroa son los integrantes.
Felipe Rodea
04 octubre 2016 10:42 Última actualización 04 octubre 2016 10:43
alejandro encinas.

alejandro encinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Encinas y otros cinco diputados constituyentes asignados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, conformaron su propia fracción en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Encinas fungirá como coordinador de esa bancada; la vicecoordinadora será Clara Jusidman Rapoport, mientras que Ana Laura Magaloni Kerpel, Ismael Figueroa Flores, Olga Sánchez Cordero y Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega serán los integrantes.

En el autonombrado Grupo Constitucionalista no aparece Alejandro Chanona Burguete, el miembro de Movimiento Ciudadano, también designado por el mandatario capitalino, pero si se integró el único candidato independiente y miembro del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa.

Alejandro Encinas es actualmente senador con licencia y ha sido jefe de gobierno suplente en lugar de Andrés Manuel López Obrador; por su parte, Porfirio Muñoz Ledo tiene una larga y reconocida trayectoria, fue embajador de México ante la Unión Europea, fundador del PRD y encabezó al grupo redactor del proyecto de Constitución enviado por Mancera Espinosa.

Clara Jusidman también participó en la redacción del anteproyecto de la Carta Magna capitalina, y es presidenta fundadora de INCIDE Social AC, una organización civil que hace investigación para la incidencia en política social y prevención social de las violencias, ex secretaria de Desarrollo Social en la gobierno capitalino.

Ana Laura Magoloni, con una sólida trayectoria académica, es profesora-investigadora del División de Estudios Jurídicos (DEJ) del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y Olga Sánchez Cordero es exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.