Nacional

Constitución de la CDMX será de vanguardia: Manuel Granados 

Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que tanto la redacción como el contenido del documento final también enarbolará todos los derechos que han logrado los capitalinos desde 1997.
Redacción
29 marzo 2016 20:36 Última actualización 29 marzo 2016 20:37
Manuel Granados Covarrubias, dijo que se incluirán propuestas para la nueva Constitución. (Tomada de @ManuelGranados_)

Manuel Granados Covarrubias, dijo que se incluirán propuestas para la nueva Constitución. (Tomada de @ManuelGranados_)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la capital del país contará con una Constitución vanguardista y que “no habrá ni un paso atrás” en las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

El funcionario afirmó que tanto la redacción como el contenido del documento final, que presentará ante la Asamblea Constituyente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también enarbolará todos los derechos que han logrado los capitalinos desde 1997.

Durante el lanzamiento de la Plataforma Digital Constitución CDMX-Espacio de Encuentro, subrayó que la consolidación del texto constitucional es un logro más de las fuerzas políticas y sociales de corte progresista que, como nunca, están presentes en la Ciudad de México.

“Es una conquista de décadas contra instituciones ineficientes y un centralismo que trataba a los capitalinos como ciudadanos de segunda clase”, sostuvo el también secretario técnico del grupo de 29 personalidades que apoyan a Mancera Espinosa en la redacción de la Constitución.

Granados Covarrubias manifestó que la apertura de los canales para que la población haga sus aportaciones a la carta magna local, de ninguna manera ponen en entredicho las libertades de los capitalinos.

Dijo que la instrucción del jefe de Gobierno es incluir todos los puntos de vista y abrir todos los canales, a fin de aportar ideas para la elaboración de la propuesta.

“Se trata de una acción sin precedentes que se suma a las políticas de una ciudad abierta; es una acción sin precedentes, porque somos pioneros a nivel nacional en consultar e invitar a la ciudadanía en la redacción de un documento fundacional”, reiteró.