Nacional

Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, explicó que para su administración una labor importante el garantizar los derechos de las etnias ya que tienen derecho a una atención médica. 
Felipe Rodea 
17 enero 2017 17:6 Última actualización 17 enero 2017 17:7
Miguel Ángel Mancera durante el lanzamiento de la estrategia de resiliencia de la CDMX. (cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera durante el lanzamiento de la estrategia de resiliencia de la CDMX. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los derechos las comunidades indígenas de la capital estarán garantizados en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Al encabezar el evento Salud Visual de Comunidades Indígenas y Pueblos Originarios de la Ciudad de México, en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, el mandatario capitalino afirmó que es para su administración una labor importante que la ciudadanía conozca que de las 68 etnias que existen en México, 57 están en la capital mexicana y por el simple hecho de estar en la metrópoli, tiene derecho a un examen médico al año y a que le pongan todas sus vacunas a sus niños y a ustedes también, que nadie se quede sin atención médica", añadió.

En el evento de la Salud Visual de Comunidades Indígenas y Pueblos Originarios de la Ciudad de México, en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, Miguel Mancera entregó 397 lentes ópticos a habitantes de comunidades indígenas y de pueblos originarios residentes en la metrópoli, a los que invitó a utilizar los programas sociales.

Los beneficiarios de estos lentes que fueron entregados con recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, SEDEREC, pertenecen a las etnias: Náhuatl Chinanteco, Chontal, Mazahua, Mazateco y Mixe, entre otras, así como a los pueblos Santa Cruz Meyehualco, Zapotitlán y San Nicolás Totolapan. De este total, 276 son mujeres y 121 hombres.