Nacional

Consigna PGR a hermano de 'La Tuta'

Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez 'La Tuta', quien se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social de Villaldama, en Veracruz, es acusado por delitos contra la salud.
David Saúl Vela
05 marzo 2015 18:51 Última actualización 05 marzo 2015 18:52
Dictan formal prisión a Flavio Gómez Martínez, hermano de 'La Tuta'. (Archivo/Cuartoscuro)

Dictan formal prisión a Flavio Gómez Martínez, hermano de 'La Tuta'. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder principal de los Caballeros Templarios, fue consignado ante un Juez por Delitos Contra la Salud; así como posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

También fueron consignados por los mismos ilícitos ocho personas más detenidas en compañía de La Tuta, el pasado viernes en una casa ubicada en una colonia popular de Morelia, Michoacán.

El hermano de La Tuta fue detenido el mismo viernes 28 de febrero, en un operativo realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán, de manera simultánea al ocurrido en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Flavio Gómez Martínez era el principal operador financiero de Los Caballeros Templarios, grupo criminal dedicado al narcotráfico, secuestro y extorsión, entre otras actividades ilícitas.

Flavio Gómez Martínez fue puesto a disposición de la PGR junto con las restantes ocho personas, una de ellas del sexo femenino.

Al momento de su detención, a Flavio Gómez Martínez se le encontró en poder de diversas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, así como un kilogramo de cocaína y otro tanto de metanfetamina.

Ello derivó en que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejercitara acción penal en su contra el pasado 1 de marzo.

Tanto Flavio como los demás detenidos varones fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social de Villaldama, Veracruz; mientras que la mujer fue trasladada al penal federal femenil de Tepic, Nayarit, aunque al igual que el resto quedó a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en Jalapa, Veracruz.