Nacional

Consejos electorales municipales entregan 108 constancias de mayoría en Chiapas

Según la presidenta del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, en los 12 municipios restantes - entre ellos Tuxtla Gutiérrez-, cada consejo municipal realiza el cómputo voto por voto.
Notimex
24 julio 2015 17:6 Última actualización 24 julio 2015 17:6
Casilla en Chiapas. (Cortesía)

Casilla en Chiapas. (Cortesía)

TUXTLA GUTIÉRREZ. Un total de 108 de 120 consejos municipales electorales han concluido el cómputo de la elección de miembros de ayuntamientos y entregado constancia de mayoría a los ganadores, en su mayoría del PRI y PVEM.

La presidenta del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María de Lourdes Morales Urbina, indicó que en los 24 consejos distritales también se otorgaron las constancias a los diputados electos por mayoría relativa.

Precisó que falta por concluir cómputo y entregar constancias de mayoría en los consejos de Tuxtla Gutiérrez, Las Rosas, Altamirano, Chilón, Marqués de Comillas, Sitalá, Tapilula, Tecpatán, Amatenango de la Frontera, Siltepec, Chanal y Villacorzo.

Morales Urbina abundó que en los municipios de Nicolás Ruiz, donde no hubo elección al no permitirse a instalación de casillas, y en Belisario Domínguez, donde se registró el robo y quema de casillas, el Congreso local determinará en su momento lo que proceda.

Aclaró que en Tuxtla Gutiérrez, el consejo municipal electoral realiza el cómputo voto por voto y se ha establecido una sola mesa de trabajo, donde se ha computado más de la mitad de las 364 actas.

“Lo importante es darle certeza a la ciudadanía, de manera que todos los actores queden satisfechos, que no haya lugar a dudas, el plazo vence este sábado a las 24:00 horas”, acotó.