Consejos electorales municipales entregan 108 constancias de mayoría en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejos electorales municipales entregan 108 constancias de mayoría en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Consejos electorales municipales entregan 108 constancias de mayoría en Chiapas

Según la presidenta del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, en los 12 municipios restantes - entre ellos Tuxtla Gutiérrez-, cada consejo municipal realiza el cómputo voto por voto.

Notimex
24/07/2015

TUXTLA GUTIÉRREZ. Un total de 108 de 120 consejos municipales electorales han concluido el cómputo de la elección de miembros de ayuntamientos y entregado constancia de mayoría a los ganadores, en su mayoría del PRI y PVEM.

La presidenta del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María de Lourdes Morales Urbina, indicó que en los 24 consejos distritales también se otorgaron las constancias a los diputados electos por mayoría relativa.

Precisó que falta por concluir cómputo y entregar constancias de mayoría en los consejos de Tuxtla Gutiérrez, Las Rosas, Altamirano, Chilón, Marqués de Comillas, Sitalá, Tapilula, Tecpatán, Amatenango de la Frontera, Siltepec, Chanal y Villacorzo.

,,

Morales Urbina abundó que en los municipios de Nicolás Ruiz, donde no hubo elección al no permitirse a instalación de casillas, y en Belisario Domínguez, donde se registró el robo y quema de casillas, el Congreso local determinará en su momento lo que proceda.

Aclaró que en Tuxtla Gutiérrez, el consejo municipal electoral realiza el cómputo voto por voto y se ha establecido una sola mesa de trabajo, donde se ha computado más de la mitad de las 364 actas.

“Lo importante es darle certeza a la ciudadanía, de manera que todos los actores queden satisfechos, que no haya lugar a dudas, el plazo vence este sábado a las 24:00 horas”, acotó.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.