Nacional

Consejos de Tixtla
y Ayutla acuerdan boicotear comicios

Durante una reunión, los consejos populares de los ayuntamientos de Tixtla y Ayutla en Guerrero determinaron impedir la celebración de la jornada electoral el próximo 7 de junio.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
19 mayo 2015 20:21 Última actualización 19 mayo 2015 20:29
El 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron. Posteriormente la PGR confirmaría que fueron asesinados. (Alejandro Meléndez)

Padres de los 43 normalistas hicieron un llamado a la comunidad para que no acuda a votar. (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO.- Los consejos populares de los municipios de Tixtla y Ayutla acordaron no permitir la instalación de las casillas electorales el 7 de junio.

Durante una reunión a la que asistieron padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre pasado, los habitantes de estos poblados determinaron que el día de la jornada electoral se apostarán en los inmuebles que servirán como casillas para impedir la instalación.

Además, familiares de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa tomaron este día las instalaciones de varias estaciones de radio para hacer un llamado a que la comunidad no acuda a sufragar el 7 de junio.

"Que se ponga quien quiera como gobernador o como diputado, pero antes que nos entreguen a nuestros hijos", dijeron.

Además, pidieron a las autoridades federales que permitan que los expertos de la comisión Interamericana de Derechos Humanos puedan continuar con las investigaciones sobre la desaparición de los jóvenes ocurrida el 26 de septiembre pasado.