Nacional

Consejo y no encuestas definirán a candidato del PRD en Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 febrero 2015 12:45 Última actualización 10 febrero 2015 12:45
PRD Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en la entidad aclaró que las encuestas no definirán a su candidato. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, aclaró que la designación de su candidato al gobierno del estado, será a través por un consejo electivo y no por los resultados que se obtengan en una encuesta.

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.

En conferencia de prensa, Lozano Herrera hizo un llamado a su dirigencia nacional y de forma particular a la empresa encuestadora “Mendoza Blancos y Asociados” para que otorguen transparencia a los resultados y a la metodología de la encuesta que aplicó el pasado fin de semana para determinar el posicionamiento que tiene cada uno de los tres aspirantes a la gubernatura por el PRD.

“Hacemos un llamado a Mendoza Blancos y Asociados para que presente de manera puntual, la metodología que utilizaron y que expliquen de manera amplia los resultados que se obtuvieron, tal y como lo hacen las empresas serias y no sólo en cinco minutos”.

El pasado fin de semana, la empresa Mendoza Blanco y Asociados aplicó por tercera ocasión en menos de dos meses, una encuesta para medir el posicionamiento que tienen Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, quienes aspiran a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.

Sin embargo, los propios aspirantes han cuestionado los resultados de las dos primeras encuestas debido a diversas irregularidades como equivocación en los nombres de los precandidatos, falta de metodología y poca seriedad de la empresa Mendoza Blanco y Asociados para presentar y explicar su trabajo.

Durante la conferencia de prensa se presentaron testimonios de personas que aseguran haber sido encuestados en la calle, donde se les ha dicho que es una consulta exclusivamente dirigida a mujeres e incluso de manera tendenciosa se les cuestionó qué opinan de que una mujer gobierne Guerrero.

Ilich Lozano dijo que el PRD tendrá que entregar el próximo miércoles la última encuesta aplicada por Mendoza Blanco y Asociados, por lo que adelantó que este martes la empresa Surveys que contrató el equipo del precandidato Sofío Ramírez, presentará los resultados de una encuesta espejo que mostrará la situación en que se encuentran los precandidatos del PRD.

Y dejo claro una vez más: “el método es consejo electivo y el PRD solo tiene dos métodos de selección; urnas o consejo electivo”.

Asimismo advirtió que Sofío Ramírez cuenta con el apoyo de cinco corrientes internas del PRD como son Izquierda Progresista de Guerrero, Grupo Guerrero; Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), lo que representa el 75 por ciento en el consejo electivo.

Ilich Lozano reitero que el consejo estatal no está a discusión y que es el espacio para elegir al candidato.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob