Nacional

Consejo y no encuestas definirán a candidato del PRD en Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 febrero 2015 12:45 Última actualización 10 febrero 2015 12:45
PRD Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en la entidad aclaró que las encuestas no definirán a su candidato. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, aclaró que la designación de su candidato al gobierno del estado, será a través por un consejo electivo y no por los resultados que se obtengan en una encuesta.

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.

En conferencia de prensa, Lozano Herrera hizo un llamado a su dirigencia nacional y de forma particular a la empresa encuestadora “Mendoza Blancos y Asociados” para que otorguen transparencia a los resultados y a la metodología de la encuesta que aplicó el pasado fin de semana para determinar el posicionamiento que tiene cada uno de los tres aspirantes a la gubernatura por el PRD.

“Hacemos un llamado a Mendoza Blancos y Asociados para que presente de manera puntual, la metodología que utilizaron y que expliquen de manera amplia los resultados que se obtuvieron, tal y como lo hacen las empresas serias y no sólo en cinco minutos”.

El pasado fin de semana, la empresa Mendoza Blanco y Asociados aplicó por tercera ocasión en menos de dos meses, una encuesta para medir el posicionamiento que tienen Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, quienes aspiran a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.

Sin embargo, los propios aspirantes han cuestionado los resultados de las dos primeras encuestas debido a diversas irregularidades como equivocación en los nombres de los precandidatos, falta de metodología y poca seriedad de la empresa Mendoza Blanco y Asociados para presentar y explicar su trabajo.

Durante la conferencia de prensa se presentaron testimonios de personas que aseguran haber sido encuestados en la calle, donde se les ha dicho que es una consulta exclusivamente dirigida a mujeres e incluso de manera tendenciosa se les cuestionó qué opinan de que una mujer gobierne Guerrero.

Ilich Lozano dijo que el PRD tendrá que entregar el próximo miércoles la última encuesta aplicada por Mendoza Blanco y Asociados, por lo que adelantó que este martes la empresa Surveys que contrató el equipo del precandidato Sofío Ramírez, presentará los resultados de una encuesta espejo que mostrará la situación en que se encuentran los precandidatos del PRD.

Y dejo claro una vez más: “el método es consejo electivo y el PRD solo tiene dos métodos de selección; urnas o consejo electivo”.

Asimismo advirtió que Sofío Ramírez cuenta con el apoyo de cinco corrientes internas del PRD como son Izquierda Progresista de Guerrero, Grupo Guerrero; Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), lo que representa el 75 por ciento en el consejo electivo.

Ilich Lozano reitero que el consejo estatal no está a discusión y que es el espacio para elegir al candidato.

Todas las notas NACIONAL
Fondos de Juntos Podemos, llevados de Hacienda a la Cancillería: Vázquez Mota
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero