Nacional

Consejo y no encuestas definirán a candidato del PRD en Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 febrero 2015 12:45 Última actualización 10 febrero 2015 12:45
PRD Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en la entidad aclaró que las encuestas no definirán a su candidato. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, aclaró que la designación de su candidato al gobierno del estado, será a través por un consejo electivo y no por los resultados que se obtengan en una encuesta.

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.

En conferencia de prensa, Lozano Herrera hizo un llamado a su dirigencia nacional y de forma particular a la empresa encuestadora “Mendoza Blancos y Asociados” para que otorguen transparencia a los resultados y a la metodología de la encuesta que aplicó el pasado fin de semana para determinar el posicionamiento que tiene cada uno de los tres aspirantes a la gubernatura por el PRD.

“Hacemos un llamado a Mendoza Blancos y Asociados para que presente de manera puntual, la metodología que utilizaron y que expliquen de manera amplia los resultados que se obtuvieron, tal y como lo hacen las empresas serias y no sólo en cinco minutos”.

El pasado fin de semana, la empresa Mendoza Blanco y Asociados aplicó por tercera ocasión en menos de dos meses, una encuesta para medir el posicionamiento que tienen Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, quienes aspiran a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.

Sin embargo, los propios aspirantes han cuestionado los resultados de las dos primeras encuestas debido a diversas irregularidades como equivocación en los nombres de los precandidatos, falta de metodología y poca seriedad de la empresa Mendoza Blanco y Asociados para presentar y explicar su trabajo.

Durante la conferencia de prensa se presentaron testimonios de personas que aseguran haber sido encuestados en la calle, donde se les ha dicho que es una consulta exclusivamente dirigida a mujeres e incluso de manera tendenciosa se les cuestionó qué opinan de que una mujer gobierne Guerrero.

Ilich Lozano dijo que el PRD tendrá que entregar el próximo miércoles la última encuesta aplicada por Mendoza Blanco y Asociados, por lo que adelantó que este martes la empresa Surveys que contrató el equipo del precandidato Sofío Ramírez, presentará los resultados de una encuesta espejo que mostrará la situación en que se encuentran los precandidatos del PRD.

Y dejo claro una vez más: “el método es consejo electivo y el PRD solo tiene dos métodos de selección; urnas o consejo electivo”.

Asimismo advirtió que Sofío Ramírez cuenta con el apoyo de cinco corrientes internas del PRD como son Izquierda Progresista de Guerrero, Grupo Guerrero; Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), lo que representa el 75 por ciento en el consejo electivo.

Ilich Lozano reitero que el consejo estatal no está a discusión y que es el espacio para elegir al candidato.

Todas las notas NACIONAL
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter