Nacional

Consejo y no encuestas definirán a candidato del PRD en Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 febrero 2015 12:45 Última actualización 10 febrero 2015 12:45
PRD Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en la entidad aclaró que las encuestas no definirán a su candidato. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, aclaró que la designación de su candidato al gobierno del estado, será a través por un consejo electivo y no por los resultados que se obtengan en una encuesta.

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.

En conferencia de prensa, Lozano Herrera hizo un llamado a su dirigencia nacional y de forma particular a la empresa encuestadora “Mendoza Blancos y Asociados” para que otorguen transparencia a los resultados y a la metodología de la encuesta que aplicó el pasado fin de semana para determinar el posicionamiento que tiene cada uno de los tres aspirantes a la gubernatura por el PRD.

“Hacemos un llamado a Mendoza Blancos y Asociados para que presente de manera puntual, la metodología que utilizaron y que expliquen de manera amplia los resultados que se obtuvieron, tal y como lo hacen las empresas serias y no sólo en cinco minutos”.

El pasado fin de semana, la empresa Mendoza Blanco y Asociados aplicó por tercera ocasión en menos de dos meses, una encuesta para medir el posicionamiento que tienen Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, quienes aspiran a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.

Sin embargo, los propios aspirantes han cuestionado los resultados de las dos primeras encuestas debido a diversas irregularidades como equivocación en los nombres de los precandidatos, falta de metodología y poca seriedad de la empresa Mendoza Blanco y Asociados para presentar y explicar su trabajo.

Durante la conferencia de prensa se presentaron testimonios de personas que aseguran haber sido encuestados en la calle, donde se les ha dicho que es una consulta exclusivamente dirigida a mujeres e incluso de manera tendenciosa se les cuestionó qué opinan de que una mujer gobierne Guerrero.

Ilich Lozano dijo que el PRD tendrá que entregar el próximo miércoles la última encuesta aplicada por Mendoza Blanco y Asociados, por lo que adelantó que este martes la empresa Surveys que contrató el equipo del precandidato Sofío Ramírez, presentará los resultados de una encuesta espejo que mostrará la situación en que se encuentran los precandidatos del PRD.

Y dejo claro una vez más: “el método es consejo electivo y el PRD solo tiene dos métodos de selección; urnas o consejo electivo”.

Asimismo advirtió que Sofío Ramírez cuenta con el apoyo de cinco corrientes internas del PRD como son Izquierda Progresista de Guerrero, Grupo Guerrero; Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), lo que representa el 75 por ciento en el consejo electivo.

Ilich Lozano reitero que el consejo estatal no está a discusión y que es el espacio para elegir al candidato.

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado