Nacional

Consejo y no encuestas definirán a candidato del PRD en Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 febrero 2015 12:45 Última actualización 10 febrero 2015 12:45
PRD Guerrero

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en la entidad aclaró que las encuestas no definirán a su candidato. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, aclaró que la designación de su candidato al gobierno del estado, será a través por un consejo electivo y no por los resultados que se obtengan en una encuesta.

Ilich Lozano Herrera, miembro del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, destacó que este mecanismo de elección está perfectamente establecido en los estatutos del partido, mientras que las encuestas sólo son una herramienta de medición.

En conferencia de prensa, Lozano Herrera hizo un llamado a su dirigencia nacional y de forma particular a la empresa encuestadora “Mendoza Blancos y Asociados” para que otorguen transparencia a los resultados y a la metodología de la encuesta que aplicó el pasado fin de semana para determinar el posicionamiento que tiene cada uno de los tres aspirantes a la gubernatura por el PRD.

“Hacemos un llamado a Mendoza Blancos y Asociados para que presente de manera puntual, la metodología que utilizaron y que expliquen de manera amplia los resultados que se obtuvieron, tal y como lo hacen las empresas serias y no sólo en cinco minutos”.

El pasado fin de semana, la empresa Mendoza Blanco y Asociados aplicó por tercera ocasión en menos de dos meses, una encuesta para medir el posicionamiento que tienen Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, quienes aspiran a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.

Sin embargo, los propios aspirantes han cuestionado los resultados de las dos primeras encuestas debido a diversas irregularidades como equivocación en los nombres de los precandidatos, falta de metodología y poca seriedad de la empresa Mendoza Blanco y Asociados para presentar y explicar su trabajo.

Durante la conferencia de prensa se presentaron testimonios de personas que aseguran haber sido encuestados en la calle, donde se les ha dicho que es una consulta exclusivamente dirigida a mujeres e incluso de manera tendenciosa se les cuestionó qué opinan de que una mujer gobierne Guerrero.

Ilich Lozano dijo que el PRD tendrá que entregar el próximo miércoles la última encuesta aplicada por Mendoza Blanco y Asociados, por lo que adelantó que este martes la empresa Surveys que contrató el equipo del precandidato Sofío Ramírez, presentará los resultados de una encuesta espejo que mostrará la situación en que se encuentran los precandidatos del PRD.

Y dejo claro una vez más: “el método es consejo electivo y el PRD solo tiene dos métodos de selección; urnas o consejo electivo”.

Asimismo advirtió que Sofío Ramírez cuenta con el apoyo de cinco corrientes internas del PRD como son Izquierda Progresista de Guerrero, Grupo Guerrero; Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), lo que representa el 75 por ciento en el consejo electivo.

Ilich Lozano reitero que el consejo estatal no está a discusión y que es el espacio para elegir al candidato.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX