Consejo Estatal Electoral de Morelos aprueba registro de Rodrigo Gayosso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejo Estatal Electoral de Morelos aprueba registro de Rodrigo Gayosso

COMPARTIR

···

Consejo Estatal Electoral de Morelos aprueba registro de Rodrigo Gayosso

En Morelos, el Frente por México no logró concretarse, por tanto el PRD-PSD y PVEM decidieron ir juntos con Rodrigo Gayosso como abanderado.

Verónica Bacaz
01/04/2018
El PRD-PSD y PVEM informaron que su coalición sigue “más firme que nunca”.

En sesión extraordinaria urgente, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el registro del convenio de coalición del PRD-PSD que postula como candidato a gobernador de Morelos, a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del actual gobernador, Graco Ramírez.

Lo anterior, después de que el partido Morena impugnó las candidaturas a gobernador, diputados locales, presidente municipales y síndico, entre el PRD, PSD y el Partido Verde Ecologista y, después de que se hicieron las modificaciones correspondientes al convenio de coalición “Juntos por Morelos”, dichos partidos dieron cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En Morelos, el Frente por México no logró concretarse, por tanto el PRD-PSD y PVEM decidieron ir juntos con Rodrigo Gayosso como abanderado para competir por la silla del Ejecutivo, en tanto Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional postularon a Víctor Caballero Solano.

Al respecto, el PRD-PSD y PVEM informaron a través de un comunicado que su coalición sigue “más firme que nunca” aunque dicha inconformidad, provocó que el registro de Gayosso Cepeda se retrasara por un día y no fuera aprobada el jueves, junto con los demás candidatos y la candidataque se postulan por la misma posición.

Asimismo se informó que el acuerdo establece una coalición parcial entre el PRD y el PSD para la gubernatura, con lo que quedó validado el registro de su candidato Rodrigo Gayosso Cepeda.

Además el Impepac avaló un convenio de candidatura común por los distritos electorales seis, siete y 12, entre el Sol Azteca, PSD y el Verde Ecologista, así como uno más entre los tres partidos para los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Tlalnepantla.