Nacional

Consejo Consultivo del CCChapultepec pide a partidos sacar las manos del proyecto

Benjamín Romero manifestó que la mayor parte de los integrantes del Consejo Consultivo están a favor del proyecto porque tiene características atractivas y pidió a Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social dejar de politizar la construcción.
Felipe Rodea
01 noviembre 2015 15:22 Última actualización 01 noviembre 2015 15:33
Etiquetas
CCChapultepec

Vecinos se han manofestado en contra del Corredor Cultural Chapultepec. (Especial)

El Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec demanda que los partidos Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) dejen de politizar la construcción de este corredor y saquen las manos del proceso de consulta entre la ciudadanía.

El pintor Benjamín Romero aseguró a EL FINANCIERO que los partidos políticos están interactuando para presionar a través de 13 organizaciones que se manifestaron en contra del proyecto, por lo que aseguró: “Los partidos políticos no descarto que tengan una opinión siempre y cuando se basaran con gente profesional, con conocimientos conceptuales, urbanísticos, pero la gente conforman los partidos solamente les interesa la política, no el interés de los habitantes de la zona”.


Afirmó que el corredor es un proyecto interesante y más porque puede tener una repercusión muy importante para futuros proyectos en la ciudad, no sólo desde el punto de vista social, económico, cultural, urbanístico.


El miembro del Consejo Consultivo indicó que “crea un precedente en cuanto a obras que se someten a consideración de la ciudadanía, porque ni siquiera obras como el segundo piso de López Obrador la tuvo, el resultado de la vialidad elevada ha sido una gran cantidad de problemas y lo peor es que todavía no se puede conocer al financiamiento de empresas que participaron en ella”.

Rechazó la intervención de los partidos como Movimiento Ciudadano Morena y Encuentro Social, y de organizaciones que ni siquiera se conocen a quienes las encabezan que están conformando un frente con 13 asociaciones entre otras pequeñas, porque tienen fines diferentes a los habitantes de la zona.

Benjamín Romero manifestó que la mayor parte de los integrantes del Consejo Consultivo están a favor del proyecto porque tiene características atractivas en el plano arquitectónico, urbano, de crecimiento económico, ambiental, lo que contribuirá a un futuro mejoramiento, no sólo delas colonias Juárez, Roma y Condesa, en la Ciudad de México.

Aseguró que la intervención de capital privado de ninguna manera implica la privatización de la calle, al contrario, su participación es importante para mejorar un entorno, que a pesar del beneficio para los capitalinos, el Gobierno de la ciudad no tendría los recursos para echarlo a andar, por lo que se requiere inversión privada.