Nacional

Consejo consultivo de IPN aprueba proyecto de recalendarización

Los calendarios fueron estructurados de manera individualizada para que los ajustes permitan la conclusión adecuada del ciclo escolar 2016-2017, sin que se vea afectado plantel alguno; aplicará para los CET 1, y CECyT 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
Notimex
06 junio 2016 17:18 Última actualización 06 junio 2016 17:18
IPN

(Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó el proyecto de recalendarización para las escuelas de nivel medio superior y superior que estuvieron en paro durante los últimos dos meses.

Al respecto, el secretario académico de IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, presentó los calendarios que fueron estructurados de manera individualizada para que los ajustes permitan la conclusión adecuada del ciclo escolar 2016-2017, sin que se vea afectado plantel alguno.

Precisó que los calendarios fueron diseñados en función del inicio y conclusión del paro en cada una de las escuelas, por lo cual se definieron cuatro fechas de finalización de cursos que van del 4 al 8 de julio.

Detalló que los planteles recalendarizados fueron los centros de Estudios Tecnológicos (CET 1), y Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Además, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás.

En todos los casos el inicio del periodo escolar 2017/1 quedó establecido para el día 15 de agosto de 2016, excepto el CECyT 8 y la ESIME Zacatenco que comenzarán el 8 de agosto.

En un comunicado, la casa de estudios expuso que con el propósito de evitar perjuicios a estudiantes de sexto semestre, el análisis efectuado contempló conceptos como inicio de paro de actividades, reinicio de actividades, días hábiles de suspensión de clases, segunda y tercera evaluación ordinaria.

También se avaluó el fin de periodo escolar 16/2, inscripción y aplicación de exámenes a título de suficiencia, inscripción, reinscripción e inicio del periodo escolar 17/1.

A su vez, el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, se congratuló porque esta casa de estudios trabaja ya con normalidad y agradeció la participación de todos los miembros de la comunidad, en especial a aquellos que desinteresada y oportunamente dedicaron tiempo y esfuerzo en generar las condiciones para la solución del conflicto.

Durante la sexta sesión extraordinaria del XXXIV congreso, el académico reconoció a los consejeros por cumplir con una misión inédita como embajadores de buena voluntad y multiplicadores de un mensaje de conciliación y convivencia pacífica entre los politécnicos.

Todas las notas NACIONAL
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones