Nacional

Consejo consultivo de IPN aprueba proyecto de recalendarización

Los calendarios fueron estructurados de manera individualizada para que los ajustes permitan la conclusión adecuada del ciclo escolar 2016-2017, sin que se vea afectado plantel alguno; aplicará para los CET 1, y CECyT 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
Notimex
06 junio 2016 17:18 Última actualización 06 junio 2016 17:18
IPN

(Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó el proyecto de recalendarización para las escuelas de nivel medio superior y superior que estuvieron en paro durante los últimos dos meses.

Al respecto, el secretario académico de IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, presentó los calendarios que fueron estructurados de manera individualizada para que los ajustes permitan la conclusión adecuada del ciclo escolar 2016-2017, sin que se vea afectado plantel alguno.

Precisó que los calendarios fueron diseñados en función del inicio y conclusión del paro en cada una de las escuelas, por lo cual se definieron cuatro fechas de finalización de cursos que van del 4 al 8 de julio.

Detalló que los planteles recalendarizados fueron los centros de Estudios Tecnológicos (CET 1), y Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Además, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás.

En todos los casos el inicio del periodo escolar 2017/1 quedó establecido para el día 15 de agosto de 2016, excepto el CECyT 8 y la ESIME Zacatenco que comenzarán el 8 de agosto.

En un comunicado, la casa de estudios expuso que con el propósito de evitar perjuicios a estudiantes de sexto semestre, el análisis efectuado contempló conceptos como inicio de paro de actividades, reinicio de actividades, días hábiles de suspensión de clases, segunda y tercera evaluación ordinaria.

También se avaluó el fin de periodo escolar 16/2, inscripción y aplicación de exámenes a título de suficiencia, inscripción, reinscripción e inicio del periodo escolar 17/1.

A su vez, el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, se congratuló porque esta casa de estudios trabaja ya con normalidad y agradeció la participación de todos los miembros de la comunidad, en especial a aquellos que desinteresada y oportunamente dedicaron tiempo y esfuerzo en generar las condiciones para la solución del conflicto.

Durante la sexta sesión extraordinaria del XXXIV congreso, el académico reconoció a los consejeros por cumplir con una misión inédita como embajadores de buena voluntad y multiplicadores de un mensaje de conciliación y convivencia pacífica entre los politécnicos.

Todas las notas NACIONAL
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda