Consejeros electorales de Chiapas destacan participación ciudadana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejeros electorales de Chiapas destacan participación ciudadana

COMPARTIR

···
Nacional

Consejeros electorales de Chiapas destacan participación ciudadana

Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas expresaron su compromiso con la legalidad y reconocen la importancia de la participación ciudadana en libertad en la jornada electoral de este domingo para elegir 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales.

Notimex
19/07/2015

TUXTLA GUTIÉRREZ.-  Los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) expresaron su compromiso con la legalidad y reconocen la importancia de la participación ciudadana en libertad en la jornada electoral de este domingo para elegir 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales.

Por su lado, el consejero Jorge Manuel Morales Sánchez dijo que este es el proceso más complejo de Chiapas, pues se trata de la apuesta de la sociedad por las elecciones en un escenario pacífico, como esperan que sea el de esta jornada dominical en 122 municipios.

El funcionario electoral dijo que no desean abusos de índole alguna en los comicios de hoy y exhortó a emitir el sufragio, pues salir a votar implica sumarse a decidir en paz.

,,


A su vez, la consejera Margarita Esther López Morales abundó que la jornada de hoy es la etapa más importante del proceso para elegir los próximos ayuntamientos y 41 diputaciones, y confió en que los derechos de los electores están garantizados para ello.

Con la jornada electoral, los ciudadanos tendremos la oportunidad de hacer historia, los votos serán contados también por ciudadanos, juntos pasaremos de las buenas intenciones a los hechos en participación, el voto no debe anularse, tiene que ser libre y responsable, demandó.

En su momento, la consejera Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, dijo que el llamado es al pueblo a que acuda a votar para construir la paz y el reencuentro social, pues las elecciones son trascendentales. "Aspiramos a más libertad y participación", señaló.

En su momento el consejero Carlos Domínguez Cordero, explicó que Chiapas hablará en las urnas y confió en que los ciudadanos tomen la mejor decisión.

Los partidos políticos contendientes harán la parte que les corresponde y los candidatos deberán actuar en el marco de la legalidad, afirmó.