Nacional

INE y partidos analizan anomalías en comicios locales

Horacio Duarte subrayó que lo más indicado es que el debate sobre lo que sucedió en los comicios del 4 de junio se dé en el pleno del Consejo General. 
Magali Juárez 
12 junio 2017 19:35 Última actualización 12 junio 2017 19:36
INE

(@INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el reclamo principal de las anomalías en los conteos rápidos y los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se lleva a cabo la reunión entre los representantes de los partidos y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A la reunión a puerta cerrada asisten los consejeros Pamela San Martín, Beatriz Zavala, Marco Antonio Baños, Enrique Andrade y Ciro Murayama, quienes forman parte de las comisiones de Vinculación con los Organismos Públicos Locales y la Temporal de Seguimientos de los Procesos Electorales Locales 2016-2017.

El representante de Morena, Horacio Duarte, subrayó que lo más indicado es que el debate sobre lo que sucedió en los comicios del 4 de junio se dé en el pleno del Consejo General, principalmente ante las dudas de algunos consejeros como Ciro Murayama, que cuestiona las acusaciones de fraude en Coahuila y el Estado de México.

Al respecto, el propio Murayama reiteró que todos mantienen el interés de conocer las pruebas que presenten los partidos que acusan fraude electoral, para analizarlas y, en su caso, darlas por buenas.

Los consejeros electorales adelantaron que este encuentro no será concluyente, pero sí buscan trazar una ruta de trabajo que considera analizar el sistema de registro y operación de casillas, la recolección de paquetes electorales, el conteo rápido, los PREP y la custodia de los paquetes.