Nacional

Consejería Jurídica atenderá petición de aplicar una consulta al reglamento de tránsito

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que como cualquier otra petición ciudadana la Consejería Jurídica deberá encargarse de la consulta sobre el reglamento de tránsito solicitada por Morena. 
Felipe Rodea 
02 febrero 2016 17:21 Última actualización 02 febrero 2016 17:22
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la demanda de someter a consulta popular el reglamento de tránsito, será atendida por la Consejería Jurídica como cualquier otra petición ciudadana.

Luego de que legisladores de Morena entregaron 65 mil firmas para solicitar que se consulte a la ciudadanía la aplicación del reglamento de tránsito, Mancera en conferencia de prensa no quiso adelantar si está a favor o en contra de consulta si es procedente o no el nuevo ordenamiento vial, pues aseguró que será competencia del consejero jurídico, Manuel Granados, quien dará su opinión al respecto.

Esta mañana, el dirigente de Morena en el Distrito Federal y legisladores locales de Morena entregaron más de 65 mil firmas para solicitar que el nuevo Reglamento de Tránsito se someta a consulta popular. Los integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador, transportaron cajas con las firmas desde el edificio de la Asamblea Legislativa en el Zócalo hasta el inmueble del Gobierno capitalino.

Luisa Alcalde, integrante del Comité de Morena, afirmó que "El coraje principal y la principal frustración de los ciudadanos de la Ciudad de México es que un porcentaje muy significativo, de casi la mitad de lo que se vaya a recaudar, se va a ir a manos privadas, día a día vemos cómo el Gobierno está privatizando está Ciudad".

Por su parte, en conferencia de prensa, e diputado federal del PRD, Daniel Ordóñez, recordó que Morena sólo quiere engañar a la opinión púbica, pues cuando se trata de temas recaudatorios, de actos ya publicados o en años electorales, no se pueden aplicar plebiscitos.

Afirmó que “Martí (Batres) y Morena viven del escándalo, se hacen los mártires para que todos aparezcan como malos, menos ellos. En realidad, son irresponsables y marrulleros y eso no ayuda, sólo enturbia el clima político”.