Congreso repudia mitin racista contra mexicanos en Nueva York
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso repudia mitin racista contra mexicanos en Nueva York

COMPARTIR

···

Congreso repudia mitin racista contra mexicanos en Nueva York

La Comisión Permanente del Congreso condenó el incidente ocurrido el pasado sábado en las instalaciones de nuestro Consulado General en la Ciudad de Nueva York.

Víctor Chávez
01/08/2018

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó "su más enérgica condena por el incidente ocurrido el pasado sábado en las instalaciones de nuestro Consulado General en la Ciudad de Nueva York, en donde un grupo de manifestantes gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana".

En un pronunciamiento público, se expuso que "la Comisión Permanente señala las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen. Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad, en un clima de pluralidad y tolerancia".

También se señaló que "la Comisión Permanente hace un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que refuerce las actividades de protección consular y sus 50 consulados en Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer asistencia legal a inmigrantes mexicanos que sufren discriminación de cualquier tipo".

Además, indicó que "se hace un llamado a la comunidad internacional y a los organismos internacionales defensores de derechos humanos, a condenar los actos discriminatorios sufridos por la comunidad mexicana en Estados Unidos y abogar por detener la cruel e inmoral política migratoria de los Estados Unidos de América".

La Comisión Permanente solicitó "a nuestros representantes ante organismos y parlamentos internacionales, para que, en uso de todos los recursos diplomáticos, impulsen las medidas necesarias para detener los actos discriminatorios en contra de migrantes mexicanos".

El pronunciamiento se turnó "a nuestros representantes ante los organismos y parlamentos internacionales y ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América".