Nacional

Congreso reconoce a González Iñárritu y a Gael García por Globos de Oro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Instituto Mexicano de Cinematografía, para que informe sobre el estatus del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos, sus alcances y resultados medibles así como proyectos apoyados.
Víctor Chávez
27 enero 2016 20:42 Última actualización 27 enero 2016 20:42
Módulo especial Alejandro González Iñárritu y su romance con el Oscar. (Reuters)

Módulo especial Alejandro González Iñárritu y su romance con el Oscar. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un reconocimiento público a los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal, por la obtención de los premios Globos de Oro en su edición 73.

En un Punto de Acuerdo -dictaminado por la Segunda Comisión de la Permanente (que integran Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública)- con base en una propuesta que presentó el senador Zoé Robledo Aburto, del PRD, diputados y senadores de todos los partidos emitieron el siguiente pronunciamiento público:

"Primero: La Comisión Permanente del H. Honorable Congreso de la Unión se congratula y emite su más alto reconocimiento a los ciudadanos mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal, por los premios otorgados en la 73 edición de los premios Globo de Oro".

Los legisladores también aprovecharon el espacio para lanzar otro pronunciamiento, que señala:

"Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Instituto Mexicano de Cinematografía, para que informe sobre el estatus del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos, sus alcances y resultados medibles, así como los proyectos apoyados por dicha institución durante el año 2015”.

En el contenido de la propuesta, el legislador señaló que en la entrega de los Globos de Oro 2016, por segundo año consecutivo, González Iñárritu se adjudicó ese premio en las categorías de mejor Director y Película de Drama, por El Renacido.

Asimismo, se reconoce al actor Gael García Bernal, quien obtuvo un Globo de Oro como el Mejor Actor “por su participación en el programa Mozart in the Jungle”.