Nacional

Congreso recibe iniciativa preferente de Peña Nieto sobre migrantes con estudios en EU

Con el fin de analizar y buscar que los connacionales que sean deportados de los Estados Unidos puedan continuar sus estudios en México; la propuesta fue turnada el Senado de la República para su estudio.
Víctor Chávez
01 febrero 2017 12:30 Última actualización 01 febrero 2017 12:31
Javier Bolaños

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de los trabajos ordinarios del Congreso de la Unión, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, informó que bajo la figura legal legislativa de "iniciativa preferente", se recibió la propuesta de reforma del presidente Enrique Peña Nieto que busca revalidar en México los estudios que los migrantes realicen en Estados Unidos.

Con el fin de analizar y buscar que los connacionales que sean deportados puedan continuar sus estudios en México, la propuesta fue turnada el Senado de la República para su estudio.

En la actual LXIII Legislatura es la primera "iniciativa preferente" que se recibe, como ejercicio de la nueva facultad presidencial para proponer reformas, que deben ser aprobadas a más tardar en un plazo de 30 días en cada cámara.