Nacional

Congreso promete sacar sistema anticorrupción y ley de transparencia

Con el compromiso de las bancadas del PRI, PAN y PRD representadas en el Congreso de la Unión de no contaminar el trabajo legislativo con el proceso electoral, los líderes parlamentarios acordaron aprobar de manera inmediata 14 reformas pendientes. 
Víctor Chávez
07 abril 2015 19:21 Última actualización 07 abril 2015 19:41
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras del Congreso de la Unión acordaron aprobar de inmediato alrededor de 14 reformas sobre los temas más urgentes que están pendientes en el Legislativo, con el compromiso de los tres partidos de no contaminar el trabajo parlamentario con la lucha electoral en curso.

Al término de una larga reunión de trabajo, el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, detalló que "los temas son: en el Senado el Sistema Anticorrupción y en diputados la de Transparencia; en el Senado también las minutas para la creación de la Fiscalía General de la República, desindexación del salario mínimo, la Ley Reglamentaria del Coneval, la iniciativa de Justicia que envió el presidente, modificar la Ley de Armas y Explosivos, la minuta de Ley de Obras Públicas, así como la ley de Fonacot, sancionar el bullyng y modificar la Ley de Ahorro y Crédito Público".

Beltrones confió que "para el 13 de abril ya estén allanados algunos de estos temas".

El legislador agregó que el propósito de esta reunión fue conversar sobre los grandes temas que se tienen pendientes.

Finalmente, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, comentó que "fue una reunión muy amable. Estuvieron los presidentes de las Mesas Directivas" y que "se han comprometido los coordinadores en no llevar el debate en materia electoral a las cámaras de Senadores y Diputados".