Nacional

Congreso pide al GDF contratos con Autotraffic e Inteltrafico para el sistema de fototomultas

La Comisión Permanente asegura que coincide con la preocupación y motivación de los proponentes, en la necesidad de contar con un informe detallado de los argumentos por los que el GDF asignó a esas dos empresas los contratos. 
Víctor Chávez
27 enero 2016 17:24 Última actualización 27 enero 2016 17:24
ME. Fotomultas en el DF a 20 ‘flashes’ por hora.

ME. Fotomultas en el DF a 20 ‘flashes’ por hora.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Gobierno del Distrito Federal un informe pormenorizado del sistema de fotomultas, particularmente de Autotraffic e Inteltrafico, y que remita los contratos firmados con dichas empresas durante el periodo 2015-2017.

En este informe se debe detallar -se le pidió- "la ejecución de los recursos materiales, económicos y humanos, así como las licitaciones realizadas y las empresas acreedoras y ejecutoras del sistema de fotomultas".

La solicitud, aprobada en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, surge de tres puntos de acuerdo, dos presentados por diputados de Morena y uno por senadores del PRI, que la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) dictaminó.

En el documento se establece que "la comisión dictaminadora coincide con la preocupación y motivación de los proponentes, en la necesidad de contar con un informe detallado de los argumentos por los que se asignaron a esas dos empresas los contratos para prestar el servicio de fotomultas".

También considera "esencial que esta soberanía cuente con información que permita ilustrar su juicio en el tema que ha causado descontento entre la población de la Ciudad de México".

Se estima necesario "exhortar a que la autoridad transparente al Poder Legislativo federal y a la población en general, la celebración de los contratos para la prestación del servicio de fotomultas, con la finalidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas".

El exhorto dice: "La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita respetuosamente al gobierno de la Ciudad de México un informe pormenorizado en el que detalle la ejecución de los recursos materiales, económicos y humanos, así como las licitaciones realizadas y las empresas acreedoras y ejecutoras del “sistema de fotomultas”, particularmente de Autotraffic, S.A. de C.V. e Inteltrafico, S.A de C.V. solicitándose remita los contratos firmados con dichas empresas durante el periodo 2015-2017".