Congreso pide a Mancera combatir la inseguridad en el Metro y el Metrobús
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso pide a Mancera combatir la inseguridad en el Metro y el Metrobús

COMPARTIR

···
Nacional

Congreso pide a Mancera combatir la inseguridad en el Metro y el Metrobús

Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó que ponga orden y prohíba a los vendedores ambulantes en los pasillos, andenes y vagones del Metro.

Víctor Chávez
09/01/2018

Con el aval de todos los partidos políticos, las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron un pronunciamiento que exige al gobierno perredista de la Ciudad de México –que encabeza Miguel Mancera- a combatir la inseguridad, los robos, asaltos y la violencia que se vive en el Metro y el Metrobús.

También se demandó que ponga orden y prohíba a los vendedores ambulantes en los pasillos, andenes y vagones del Metro, así como la venta de alimentos en las entradas de sus instalaciones.

Se denuncia que la corrupción de funcionarios y policías es el principal obstáculo para combatir estas prácticas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

,,

El documento –que será votado a favor este miércoles en el pleno de la sesión de la Comisión Permanente- plantea “respetuosamente al gobierno de la Ciudad de México, para que continúe y refuerce las acciones encaminadas a combatir la delincuencia e inseguridad mediante la implementación de videocámaras dentro de las unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús”.

Además, solicitan “la implementación de operativos con agentes policíacos encubiertos, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios”.

También se ordena que “la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investigue y, en su caso, desarticule a bandas delictivas que pudieran operar dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús”.

Se añade exhortar también al gobierno de la Ciudad de México para que, a través de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección General del Metrobús, fortalezcan sus estrategias en materia de seguridad.