Congreso pedirá informe a Pemex de contratos con Odebrecht
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso pedirá informe a Pemex de contratos con Odebrecht

COMPARTIR

···

Congreso pedirá informe a Pemex de contratos con Odebrecht

La Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso solicitó a Pemex un informe sobre la construcción de la refinería 'Miguel Hidalgo' en Tula.

Víctor Chávez
29/05/2018
Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso.

La Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso solicitó a Pemex un informe sobre la construcción de la refinería 'Miguel Hidalgo', en Tula, Hidalgo, así como de los contratos otorgados.

El Punto de Acuerdo de la Tercera Comisión -que agrupa a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas-, argumenta que la petición se sustenta en una información de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el documento se detalla que esta organización dio a conocer que se han registrado depósitos equivalentes a cinco millones de dólares, que coinciden con la recepción de la propuesta a Pemex por un contrato para la modernización de la refinería en Hidalgo, por parte de Odebrecht.

"Lo anterior se encuentra asentado en documentos oficiales que forman parte de la carpeta de investigación de Odebrecht-Pemex", se señala.

Votado por unanimidad, el Punto de Acuerdo será tramitado este miércoles en el pleno general de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.