Nacional

Congreso michoacano promoverá protesta diplomática por migrante

A través de un punto de acuerdo, el congreso de Michoacán exhortan a la ALDF y al Congreso de la Unión para pedir al Ejecutivo federal que eleve una enérgica protesta no sólo por la muerte de Antonio Zambrano, sino por la frecuente violación a los derechos humanos de migrantes
Notimex
16 febrero 2015 13:34 Última actualización 16 febrero 2015 13:34
Cientos de personas se han manifestado tras la muerte de un mexicano desarmado a manos de policías. (AP)

Cientos de personas se han manifestado tras la muerte de un mexicano desarmado a manos de policías. (AP)

MORELIA. El Congreso del estado promoverá un exhorto para que el gobierno federal, a través de los lineamientos diplomáticos, eleve una enérgica protesta contra el gobierno estadounidense por el asesinato del michoacano Antonio Zambrano registrado la semana pasada en Washington.

El exhorto también será para que se proteste por las recurrentes violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

En rueda de prensa, el diputado local priista, Noé Bernardino, dijo que es necesario poner un freno a los abusos.

Será un exhorto a las legislaturas estatales, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Congreso de la Unión para pedir al Ejecutivo federal que eleve una enérgica protesta no sólo por la muerte de Antonio, sino por la frecuente violación a los derechos humanos de migrantes”, puntualizó.

En este marco, la delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Rocío Santos, dio a conocer que los familiares del joven asesinato ya se encuentran en Estados Unidos.

Mencionó que Agapita Montes, madre del migrante, llegó el pasado domingo por la noche a Washington para realizar los trámites relacionados al traslado del cuerpo.

En este sentido, mencionó que se llevará entre 15 y 20 días el papeleo correspondiente para lograr que el cuerpo de Antonio Zambrano sea traído a su tierra natal.

Rocío Santos destacó que el traslado del cuerpo se realizara vía aérea a Guadalajara y de ahí a Aquila, sin ningún costo para los familiares.