Nacional

Congreso instala segundo periodo de sesiones

Con una sesión de Congreso General, se instalaron los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la LVIII Legislatura; la Cámara de Diputados realizó su primera sesión con la presencia de 449 legisladores. 
Víctor Chávez
01 febrero 2016 15:15 Última actualización 01 febrero 2016 15:15
Diputados minuto silencio

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró este lunes instalados los trabajos del Congreso General, para diputados y senadores inicien su segundo periodo ordinario de sesiones.

De inmediato, los diputados arrancaron su primera sesión del segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, con la presencia de 449 legisladoras y legisladores.

Los integrantes de la Cámara de Diputados iniciaron su reunión de trabajo pocos minutos después de la sesión de Congreso General, que se llevó a cabo tras concluir el receso legislativo.

Zambrano Grijalva declaró este primero de febrero abiertos los trabajos, que concluyen el 30 de abril.

Poco antes, al participar en la inauguración de la exposición sobre la conmemoración de los 100 años del Congreso Constituyente y 99 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el diputado presidente ratificó el compromiso parlamentario de los legisladores.

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones, el Congreso de la Unión “ratifica su compromiso con la sociedad, con el pueblo de México, en su propósito de legislar activa y decididamente para contribuir desde nuestra democracia parlamentaria, al mejoramiento de nuestra nación”, sostuvo.

“Será una agenda de enorme importancia la que nos urge atender y espero y tengo confianza en que lo hagamos con la responsabilidad que hoy la sociedad nos exige”, agregó.