Nacional

Congreso de Veracruz retira iniciativa  para basificar a burócratas

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales solicitó que la iniciativa se regresara a comisiones para continuar con su análisis; la bancada panista afirmó que nunca recibieron los anexos de la iniciativa para conocer la propuesta.
Corrresponsal Itzel Villa
12 julio 2016 13:56 Última actualización 12 julio 2016 13:56
Congreso Veracruz

(@LegisVer)

XALAPA.- El Congreso de Veracruz retiró de la orden del día, la discusión de la iniciativa con la que se basificaría a  25 mil trabajadores del gobierno estatal.

El legislador local Félix Porres, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, solicitó que la iniciativa se regresara a comisiones para continuar con su análisis, la cual fue aceptada.

La bancada panista afirmó que nunca recibieron los anexos de la iniciativa para conocer la propuesta, por lo que no votarían una medida que representaría un gasto de mil 500 millones de pesos para el erario.

Asimismo, durante la lectura de la correspondencia se leyó el aviso del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la declinación de los candidatos a magistrados para la Sala Anticorrupción.

Lo anterior, provocó aplausos de parte de los empresarios que estaban en el recinto legislativo para manifestarse en contra de la iniciativa del gobernador de pagar a proveedores con el recurso del tres por ciento a la nómina.