Nacional

Congreso de Veracruz desafuera al alcalde de Coatepec

Roberto Pérez Moreno fue acusado por la Fiscalía General del Estado de ser el presunto autor intelectual del homicidio del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.
Itzel Villa/Corresponsal
23 julio 2015 9:29 Última actualización 23 julio 2015 9:30
Congreso Sinaloa. (Cuartoscuro)

Congreso Sinaloa. (Cuartoscuro)

MINATITLÁN. Con 43 votos a favor el Congreso de Veracruz aprobó retirar el fuero constitucional al alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, acusado por la Fiscalía General del Estado como presunto autor intelectual del homicidio del tesorero de este ayuntamiento, Guillermo Pozos Rivera.

En una sesión a puerta cerrada que se llevó a cabo en el municipio de Minatitlán, los legisladores locales revisaron la investigación ministerial UIPJ-DXII/4°/165/2014 y encontraron los elementos para retirarle el fuero a Pérez Moreno y enfrente el proceso penal.

A pesar de haberse minimizado la discusión respecto del tema, ésta se llevó a cabo en una sesión externa dentro de un fuerte operativo de seguridad. Asimismo, se solicitó a la prensa que abandonara el recinto durante la discusión.

Pérez Moreno es el segundo alcalde veracruzano al que se le retira el fuero durante esta gestión. El primero fue Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo, acusado por la Fiscalía estatal de ser el actor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.