Nacional

Congreso de Veracruz aprueba basificar a burócratas

La iniciativa para otorgar la base a siete mil burócratas fue aprobada a pesar de las protestas de legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT. Incluso diputadas del PAN se encadenaron a la tribuna legislativa para evitar que se votara.
Corresponsal | Itzel Villa
14 julio 2016 13:27 Última actualización 14 julio 2016 13:45
Congreso de Veracruz

La sesión de este jueves en el Congreso de Veracruz. (Especial)

XALAPA, Veracruz.- El Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa que permitirá la basificación de siete mil burócratas, a pesar de las protestas de legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

Incluso las diputadas del PAN, María del Carmen Pontón y Ana Ledezma, se encadenaron a la tribuna legislativa para evitar que se votara la iniciativa.

Sin embargo, con 29 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra fue aprobada y entre gritos de ¡sí se pudo! los diputados priistas Minerva Salcedo Baca, de Antorcha Campesina, y Marco Antonio del Ángel, hijo del líder del grupo de los 400 Pueblos, festejaron.

Antes del inicio de la sesión diputados del PAN aseguraron que de ser aprobada la basificación de burócratas presentarían una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, junto con legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, afirmaron que ya cuentan con 15 firmas para interponer esta acción.